sábado, 13 de noviembre de 2010

La bóveda dónde descansan los restos de Néstor Kirchner es la más segura del cementerio de Río Gallegos

Río Gallegos, 13 de Nov. (ANA) .- A dos semanas de la inhumación de los restos de Néstor Kirchner, el cementerio municipal de Río Gallegos ha cambiado. Hace unos meses atrás, en el campo santo se habían producido hechos de inseguridad por el robo de placas. Una de ellas pertenecía al nicho del padre del propio ex mandatario.
Pero todo cambio desde que descansan los restos mortales de quién fue en vida hace unos días atrás, el hombre más fuerte del país.


Desde la noche del viernes 29 de octubre, un grupo del Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia, custodia de día y noche la bóveda en que permanece el ataúd de Kirchner de forma transitoria. A metros de allí, ya que se construye la cripta donde descansará definitivamente.
La semana pasada, el panteón que pertenece a Carlos Arturo Kirchner (tío del fallecido ex presidente) sufrió una modificación. Se instaló una puerta metálica para reforzar la entrada. También se realizó el mismo trabajo en la ventanilla posterior a la bóveda, que pasó hacer el lugar con más ofrendas florales de la necrópolis.

A una semana de haberse depositado el cuerpo, la madre de Kirchner, María Ostoić visitó el lugar y se le hizo entrega de las llaves de la nueva puerta, que tiene dos cerraduras, desde entonces nadie más puedo ingresar al panteón.
“La madre de Kirchner vino la semana pasada y le entregaron las llaves de la nueva puerta. Desde ese momento no se abrió más la bóveda”, contó un empleado del cementerio a la Agencia de Noticias Austral.

En las últimas horas se conoció la intención de un grupo de diputados nacional del kirchnerismo de viajar a está capital el próximo 27 de noviembre, para rendirle homenaje a su extinto líder, cuando se cumpla el primer mes de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario