miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ingresó proyecto para la prorroga del período legislativo en la Cámara de Diputados

Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- El diputado provincial Aníbal Billoni, presentó hoy un proyecto de resolución para que la Cámara prorrogue el presente período legislativo de sesiones ordinarias hasta el próximo 20 de diciembre, ante conformidad a lo establecido en el artículo N° 90 de la Constitución Provincial.

La iniciativa que será aprobada en la sesión de mañana y que es acompañada por el presidente del bloque del PJ, Jorge Arabel, el vicepresidente Francisco Anglesio y el vicepresidente 1° del la Cámara, Rubén Contreras, autoriza a la Presidencia de la Legislatura a establecer la fecha y la hora de la o las sesiones que se consideren necesarias, debiéndose prever el normal funcionamiento de las comisiones correspondientes.

“Mi bloque entiende que ante la existencia de temas pendientes para su tratamiento por parte de la Cámara es que solicitamos que se extienda el período de sesiones ordinarias, como lo establece la Constitución Provincial”, dijo Billoni a la Agencia de Noticias Austral en su carácter de vicepresidente 2° de la Cámara.

Los proyectos que tratará y luego sancionará el oficialismo en está prolongación del período legislativo son el Presupuesto 2011 y la modificación a la Ley Previsional. Dos proyectos claves para el Poder Ejecutivo y que en las últimas semanas ha demandado a sus legisladores un pronto despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada