sábado, 27 de noviembre de 2010

Hoy habrá una misa en memoria de Néstor Kirchner, mientras que su tumba es la más visitada

Río Gallegos, 27 de Nov. .- Al cumplirse un mes del fallecimiento del ex presidente y líder del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, el Partido Justicialista de Santa Cruz decidió hacer una misa que se llevará a cabo este sábado a las 19 hs, en la Parroquia San Juan Bosco de Río Gallegos.

Consultado por la prensa, mientras recorría la Reserva Provincial de Cabo Vírgenes, el gobernador Daniel Peralta señaló que a la ceremonia religiosa “está invitada toda la comunidad a la misa que vamos a hacer para recordarlo, desde la religiosidad y desde la fe. Seguramente, mañana (por hoy) va a ser un día muy triste, pero también de consuelo porque nos vamos a reencontrar en el recuerdo con el amigo que no está”.

Además agregó que “va a ser un momento de dolor porque vamos a recordar muchas cosas que nos van a apenar, pero a la vez vamos a tener un instante para pensar en que el ejemplo de él hoy nos tiene que dar las fuerzas para llevar adelante el día a día y construir el futuro de Santa Cruz” consideró.
En tanto, anoche llegó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un avión al aeropuerto local Piloto Civil Roberto Fernández, proveniente de Guyana donde participó de una cumbre de la UNASUR.

La tumba de Kirchner, ya es un atractivo turístico en el cementerio municipal riogalleguense. El director de la necrópolis, Luciano Paz Guanuco, indicó que “este mes fue muy diferente, pero la actividad acá no cesa nunca, y la visita al panteón del ex presidente es continua”.

También precisó en declaraciones a FM Nacional Rock que las personas “llegan, hacen un minuto de silencio, rezan, algunos traen flores y hasta banderitas con el nombre a manera de agradecimiento", comentó Guanuco, y añadió que lo más significativo es que el panteón del ex presidente Kirchner se ha convertido en "un descanso obligatorio para los turistas" que visitan la capital santacruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada