jueves, 25 de noviembre de 2010

Gremios y partidos políticos que se oponen a la reforma jubilatorio marcharon en Río Gallegos


Río Gallegos, 25 de Nov. (ANA) .- Los gremios y partidos políticos que se oponen a la reforma previsional marcharon hoy por las calles de Río Gallegos en contra de la postura del gobierno en avanzar con las modificaciones a la Ley Previsional.

Más de 500 personas se movilizaron a la Legislatura para expresar su oposición al proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo que cambiará el régimen jubilatorio. Con cánticos en contra de la reforma, las columnas más numerosas pertenecieron a los sindicatos de ATE y la ADOSAC.

Horas antes de que se inicie la sesión en la Cámara, los gremios volvieron a insistir a los legisladores que devuelvan el proyecto al Poder Ejecutivo y que se establezca una ronda de diálogo para consensuar las medidas para afrontar el déficit que presenta la Caja de Previsión Social.

El secretario general de la ADOSAC, Pedro Muñoz aseguró a la Agencia de Noticias Austral que la adhesión a la medida de fuerza en el sector docente tuvo un acatamiento del 70% a nivel provincial. Por la tarde, el sindicato ha convocado un congreso para evaluar la medida de fuerza y los pasos a seguir en el marco de medidas de protestas que adopte la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en contra de la reforma.
También entre los manifestantes se encontraban los referentes de los partidos de la oposición como Encuentro Ciudadano y el Partido Obrero.

Trabajadores estatales de localidades de Las Heras, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Los Antiguos y Pico Truncado se adhirieron a la marcha provincial.
En el interior de la blindada Legislatura, había un normal funcionamiento con vista a la sesión en la cual se ampliará el período ordinario para tratar antes del 20 de diciembre la reforma a la Ley Previsional y el Presupuesto 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada