jueves, 11 de noviembre de 2010

Gremios y partidos políticos opositores a la reforma previsional se manifestaron en la Legislatura

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA) .- Gremios y partidos políticos que se oponen a la reforma de la Ley Previsional se manifestaban esta tarde en las inmediaciones de la Legislatura en rechazo a que el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo tomase estado parlamentario durante la sesión.

Asociaciones gremiales nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto a militantes del Partido Obrero y la Coalición Cívica protestaban en contra de los cambios al régimen jubilatorio.

Afiliados de ATE, APEL, ADOSAC y Judiciales expresaban su repudio por el avance de la modificación de la Ley Previsional. Entre los manifestantes también se podían observar banderas del gremio de UPCN.

Los principales referentes de la CTA emitieron discursos en contra de cualquier cambio en el sistema jubilatorio y demandaban a los legisladores a rechazar el tratamiento del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Al plan de lucha resuelto por los sindicatos que integran la CTA, el gremio docente de la ADOSAC decidió realizar a partir de este mediodía una medida de fuerza en todas las escuelas de la provincia.

Mientras se desarrollaba la manifestación, en el interior del Palacio Legislativo, los legisladores continuaban con la sesión, a pesar de la ruidosa protesta. Luego decidieron trasladar el reclamo a Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario