viernes, 19 de noviembre de 2010

Gremios endurecen su posición y resuelven medidas de fuerza para la próxima semana

Río Gallegos, 19 de Nov. (ANA) .- En un congreso provincial realizado en Puerto San Julián ayer, el gremio docente de la ADOSAC resolvió un paro de 48 hs para la próxima semana, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno de la provincia.


La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes en coincidencia a la adoptada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la que forma parte la ADOSAC. Se espera que el jueves cuando haya sesión en la Legislatura los gremios se movilicen para expresar nuevamente su repudio por la avanzada del Poder Ejecutivo en modificar el régimen jubilatorio. También se descarta que formen parte de la protestas otras organizaciones gremiales y políticas.

Además en el congreso docente se repudió el accionar de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, por una circular que enviaron a las distintas instituciones educativas solicitando información detallada de los trabajadores que se plegaron a las medidas de fuerza del 11 y 17 de noviembre.

También ayer otro gremio de la CTA, como es el de Judiciales, en asamblea decidió parar por 24 hs el jueves 25 y manifestarse en la Legislatura, en concordancia con los gremios que rechazan cualquier intento de cambiar el sistema jubilatorio. Ahora falta saber que resolverá el gremio de la Asociación del Personal Legislativo (APEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario