miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gremios acampan frente a una Legislatura vallada en la primera jornada de protesta en contra de la reforma previsional

Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- Los gremios que se oponen a la reforma jubilatoria acampaban está noche frente a la Legislatura, en rechazo al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modificará el sistema previsional.

Luego de una jornada de protesta que incluyó el bloqueo a la Ruta Nacional N° 3 en el acceso a Río Gallegos, los afiliados de los gremios opositores a la reforma previsional, resolvieron montar una carpa frente al Palacio Legislativo donde mañana se desarrollará la última sesión del período parlamentario, que será prolongado hasta el 20 de diciembre por un proyecto presentado por el diputado Aníbal Billoni.

El oficialismo prorroga el período legislativo con el fin de tratar dos temas prioritarios para el Poder Ejecutivo; la modificación a la Ley Previsional y el Presupuesto 2011.

Este miércoles la Legislatura amaneció vallada por temor de que los manifestantes tomarán el edificio. “Tenemos información que los gremios querían ocupar el edificio está tarde”, indicó una fuente parlamentaria a la Agencia de Noticias Austral.

El gremio docente de la ADOSAC, realizó hoy la primera jornada de huelga de 48 hs que había resuelto el congreso docente reunido en Puerto San Julián el pasado jueves.
En tanto, los demás sindicatos que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), como lo son ATE, APEL y Judiciales harán lo mismo este jueves y viernes.
Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz informaron que la medida de fuerza tuvo una adhesión cercana al 80% en toda la provincia.
El dirigente docente, Miguel Del Plá crítico la colocación de las vallas en los alrededores de la Cámara de Diputados y aseguró que está situación le recuerda el conflicto gremial del 2007.

Durante la manifestación, en el interior de la Legislatura referentes de la FETRAM con Julián Carrizo a la cabeza, le entregaban a un grupo de diputados del PJ su propuesta a la reforma previsional.

La movilización en contra de la modificación jubilatoria comenzará a las 11:30 y partirá de la intersección de las avenidas Roca y San Martín en el centro de Río Gallegos, para finalizar en la Legislatura. Luego la ADOSAC, realizará un congreso para evaluar la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada