viernes, 26 de noviembre de 2010

González obtuvo la cuarta y última licencia y ya fija un antecedente en la Legislatura al no ocupar su banca

Río Gallegos, 26 de Nov. (ANA) .- El bloque oficialista otorgó la última licencia sin goce de dieta al diputado Pablo Gerardo González, a partir del 1º de enero al 10 de diciembre de 2011, en virtud de lo normado por el artículo 16º del Reglamento de la Cámara de Diputados. De esta manera, el actual Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo pasará los cuatro años de su mandato en la Legislatura sin haber cumplido la función por la cual fue elegido en las elecciones de 2007. Asimismo lo convierte en el primer legislador en fijar este antecedente en Santa Cruz.
El bloque de la UCR no votó está licencia.

También los legisladores otorgaron licencia sin goce de dieta al diputado Atanasio Pérez Osuna, a partir del 1º de enero al 10 de diciembre de 2011, también bajo lo establecido en el artículo 16º del Reglamento de la Cámara. Osuna fue nombrado este año por el Gobierno nacional como interventor en YCRT. El bloque radical si acompañó en la licencia del diputado de Río Turbio.

En otro orden, se sancionó el proyecto de resolución por el cuál la Cámara prorroga el presente período legislativo de sesiones ordinarias hasta el próximo 20 de diciembre, ante conformidad a lo establecido en el artículo N° 90 de la Constitución Provincial.

La iniciativa fue acompañada por el presidente del bloque del PJ, Jorge Arabel, el vicepresidente Francisco Anglesio y el vicepresidente 1° del la Cámara, Rubén Contreras, autoriza a la Presidencia de la Legislatura a establecer la fecha y la hora de la o las sesiones que se consideren necesarias, debiéndose prever el normal funcionamiento de las comisiones correspondientes.

“Mi bloque entiende que ante la existencia de temas pendientes para su tratamiento por parte de la Cámara es que solicitamos que se extienda el período de sesiones ordinarias, como lo establece la Constitución Provincial”, dijo Billoni a la Agencia de Noticias Austral en su carácter de vicepresidente 2° de la Cámara.

Los proyectos que tratará y luego sancionará el oficialismo en está prolongación del período legislativo son el Presupuesto 2011 y la modificación a la Ley Previsional. Dos proyectos claves para el Poder Ejecutivo y que en las últimas semanas ha demandado a sus legisladores un pronto despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada