miércoles, 24 de noviembre de 2010

Firman convenio para crear línea no regular de transporte turístico al Parque Nacional Monte León

Río Gallegos, 24 de Nov. .- Autoridades de la Secretaría de Truismo, dependiente del Ministerio de la Producción, realizaron una serie de actividades y rúbrica de convenios en Puerto Santa Cruz, en el marco de la optimización de la prestación de servicios turísticos en la zona centro de la provincia.
La primera de ellas, fue la rúbrica de un convenio entre la Secretaría de Turismo, representada por su titular, Alexis Simunovic, junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González y las responsables de las áreas de Turismo de esa ciudad, Florencia Cárcamo y de Comandante Luis Piedra Buena, Daniel Pujadas, con el objetivo de crear una línea de transporte turístico no regular entre Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y el Parque Nacional Monte León.

La misma – considerada por las autoridades turísticas de importancia, por la magnitud que reviste la posibilidad de brindar este servicio hacia el Parque Nacional – tendrá una regularidad de dos salidas diarias, tres veces por semana, a partir del 1º de diciembre y hasta la finalización de Semana Santa, la que será operada por la empresa Terramar.
Por otro lado, se firmó otro convenio que tiene por finalidad, la descentralización operativa de la Secretaría de Estado de Turismo, en materia de aplicación de la Ley Provincial de Turismo, en aspectos inherentes a la implementación de acuerdos y actualizaciones previstas en el desarrollo y control de todas las actividades turísticas.
A partir de esta rúbrica, el municipio de Puerto Santa Cruz asesorará a los interesados para el ejercicio de las prestaciones de los servicios turísticos como alojamiento, turismo aventura, guías de turismo, transportes turísticos y agencia de viajes, siendo esta ciudad del centro provincial la primera localidad en obtener este tipo de facultades, designándose a Analía Berón, como Inspectora de Actividades Turísticas, indicó en un comunicado el Ministerio de la Producción.

En otro orden, y en el marco de las actividades desarrolladas por el Secretario de Turismo junto al Director de Registro y Fiscalización, Redis Igor, se indicó que tuvo lugar una reunión con prestadores de servicios turísticos locales, quienes le acercaron distintas inquietudes, como así también con los concejales locales, a los efectos de proyectar la realización de diferentes actividades en forma conjunta.
Finalmente, visitaron el aeródromo local, acompañados por el presidente de la Institución Juan Carlos Mamet, quien les brindó un breve panorama de las actividades que allí se realizan, recordando que el Aeroclub cuenta con dos avionetas para cuatro pasajeros, incluyendo el piloto, además de tres pilotos capacitados para pilotearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada