domingo, 21 de noviembre de 2010

Fernández le advirtió a la diputada Álvarez que “del único lugar que no se vuelve es del ridículo”

Caleta Olivia, 21 de Nov. (Enviado Especial / ANA) .- El senador nacional Nicolás Fernández, aseguró que las presiones al Congreso siempre han sido comunes, pero le advirtió a la diputada nacional Elsa Álvarez que “del único lugar que no se vuelve es del ridículo”.
En defensa del Presupuesto Nacional, el senador del oficialismo señaló: “Hay que aclarar que este presupuesto a comparación de los que reinaron en el país hasta antes del 2003 está anclado en mayor producción, generación de mano de obra, viviendas y escuelas, pero no cuenta con especulación. Todos aquellos que antes del 2003 tenían un trampolín para especular, hacer negocios y desguasar el país en contra de la gente muestran una resistencia a este presupuesto, lo que hace que se evidencie en está postura de la oposición”.
En este contexto de defensa al gobierno nacional, Fernández agregó en diálogo con la Agencia de Noticias Austral, que los legisladores del Frente para la Victoria, “militan para que este presupuesto se apruebe, ya que significará transparentar lo que es el plan de nuestro gobierno”, afirmó. En este mismo sentido, comentó que no comparte la decisión de aquellos “energúmenos” que han planteado en la sesión del tratamiento del presupuesto, “un escenario de difícil lectura”.
Para el senador de origen caletense, el día que se debía debatir sobre el Ejercicio para el año 2011 en Diputados sucedió “la muerte súbita del Peronismo Federal, porque se había ido el único que generaba expectativas en ese grupo (por Reutemann) y en los medios de comunicación como Clarín y America. Estos habían montado circos importantes para tapar este hecho”, consideró.
En este marco y sin mencionarla de forma directa, el legislador apuntó contra la santacruceña Álvarez quien había denunciado presiones. “Del único lugar que no se vuelve es del ridículo”, apuntó y añadió: “El Congreso siempre ha sido sometido a presiones y, la prensa nunca las pretendió analizar como ahora”, cuestionó.
No obstante, justificó el llamado del jefe comunal de Puerto San Julián, Nelson Gleadell a la diputada nacional por la UCR al señalar que esto “era lógico” que lo hiciera porque está en juego el futuro de las obras para la provincia y en especial las represas sobre el río Santa Cruz.
Además el senador enumeró la presiones que recibió el oficialismo cuando se trataron la 125 (retensiones a la soja), por la Sociedad Rural y la patria sojera, la Ley de Medios por el multimedios Clarín que “provocaron escarches”, aseguró.
Al tiempo agregó que “también recibimos presión de los obispos para que no aprobemos la Ley de Matrimonio Igualitario”.
Fernández sostuvo que el oficialismo peleará por “tener una herramienta de gestión” como es el presupuesto y resaltó que está convencido que “la vida política está rodeada de hechos y resultados. Estos últimos me enorgullecen porque forman parte de un proyecto nacional que tiene coherencia en el discurso y la acción, es por este motivo que luchamos por las obras que traerán dignificación a la gente”, afirmó el ultra kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario