domingo, 14 de noviembre de 2010

En Las Heras un grupo de desocupados realiza huelga de hambre

Caleta Olivia, 14 de Nov. .- Un grupo de siete personas desocupadas tomo la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre luego de varios reclamos.
El reclamo dio inicio a mediados del mes de mayo y se extendió luego de varias promesas, indicó uno de los voceros del grupo.

En total se trata de más de 30 personas, señala hoy el diario chubutense Crónica pero solo 7 de ellos ayer iniciaron la medida de fuerza, además comentaron al matutino el porqué de esta drástica decisión "en el mes de mayo, un miembro del Sindicato de Petroleros de apellido Pérez por un medio radial de Las Heras nos convocó a todos a la ruta con la promesa de conseguir un puesto laboral para cada uno de nosotros en una empresa, nada de eso pasó, acá no se hace cargo nadie, ni el gremio ni el municipio" aseguró el vocero de nombre Walter.
De igual manera menciono, que desde el gobierno municipal a cargo de Teodoro Camino "no hay ningún tipo de acompañamiento, ni de soluciones, estamos a la deriva, lo único que tenemos que destacar es el apoyo de la comunidad, de los vecinos que siempre se acercan en cada convocación y nos preguntan si necesitamos algo, nos traen alimentos, y otros elementos" indicó.

Consultado acerca de la huelga aseguró que "somos entre 6 o 7 personas de 19 a 43 años, que tenemos familia y tomamos esta decisión en la que ponemos en riesgo nuestra salud para que alguien se acerque y nos de soluciones definitivas, queremos un trabajo digno, nosotros hacemos pública esta medida, pero hay otras personas que están padeciendo hambre porque no tienen trabajo, otras que hacen changas y viven con muy poco" mencionó.
De igual modo, recalcó que la medida seguirá hasta tanto tengan soluciones definitivas, reclaman la presencia del Sindicato de Petroleros de la provincia y del intendente Teodoro Camino.
Este grupo de personas, se encuentran en la parroquia de la ciudad de Las Heras y serán controladas por profesionales médicos, ayer labraron un acta en la Comisaría de Seccional Segunda de Las Heras en la que dejaron especificado que inician la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario