sábado, 20 de noviembre de 2010

En el aniversario de Caleta Olivia realizan un llamado a fortalecer el diálogo y consenso ante conflictos


Caleta Olivia, 20 de Nov. (Enviados Especiales / ANA) .- Los caletenses salieron hoy a las calles a festejar el 109º aniversario de la ciudad, a pesar de las malas condiciones climáticas, producto de las ráfagas del viento patagónico.
Con un desfile cívico-militar en las inmediaciones de la plaza 20 de Noviembre y con discursos llamando a la unidad y el consenso entre todos los sectores, con el fin de encontrar una solución a los problemas que padeció la sociedad caletense en los últimos años, las autoridades abrieron los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad que muchos consideran que es la “puerta de entrada” a Santa Cruz.

Con la presencia del gobernador Daniel Peralta y funcionarios de su gabinete de gobierno, el intendente Fernando Cotillo encabezó los actos oficiales.
El jefe comunal anfitrión, reconoció que se deben aunar los esfuerzos para fortalecer el diálogo con todos los sectores y que en ningún momento se deben “potenciar” los conflictos. No obstante llamó a respetar las normas a aquellos que protestan.
“Hemos tenido conflictos y no lo vamos a ocultar ni potenciar. Pero debemos apegarnos a las normas. En está tierra tenemos la capacidad de hacer y ser nuestro futuro”, recalcó Cotillo en su alocución, donde también reiteró el pedido de “compromiso” a la dirigencia política, gremial y empresarial para seguir cambiando la ciudad.

Por su parte, el párroco Enrique Romaní aseguró en su bendición, que Caleta Olivia es una tierra donde se construye identidad y en este sentido, resaltó que para tener un crecimiento armónico como sociedad, hay que fortificar el diálogo y el consenso ante las dificultades.

En tanto, el gobernador resaltó que el Censo del 27 de octubre arrojó que Caleta Olivia tiene más de 55 mil habitantes, lo que demuestra el significativo crecimiento demográfico que tuvo esta ciudad al igual que otras de la provincia.
Por otro lado el mandatario adelantó que el próximo 12 de diciembre se dará “un paso más” para la construcción del interconectado Pico Truncado – Caleta Olivia.
Además aprovechó para criticar a la oposición nacional por no aprobar el Presupuesto del Gobierno nacional para el próximo año. “Si no se aprueba el presupuesto esto será un anclaje para nuestra obras. Están poniendo en peligro las obras”, advirtió el titular del Poder Ejecutivo en un claro mensaje a los diputados nacionales santacruceños de la UCR. En está sintonía, insinuó que Santa Cruz será “una trinchera” hasta que los diputados de la oposición aprueben el presupuesto.

En el palco, estuvieron funcionarios provinciales y municipales. También se encontraban el vicegobernador Hernán Martínez Crespo (fue concejal en Caleta Olivia 2003-07) los intendentes petroleros Osvaldo Maimó (Pico Truncado) y Teodoro Camino (Las Heras); como también el jefe comunal de Los Antiguos, Oscar Sandoval.
Los legisladores caletenses Eugenio Quiroga y Rubén Contreras, como su par truncadense Horacio Miguel. Como además el inconfundible el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.
El jefe de la Policía, Alejandro Martín también reapareció y formó parte de las autoridades del placo oficial, pero a varios metros del ministro de Gobierno, Carlos Barreto.
Un momento emotivo que se vivió en el desfile fue cuando el cuerpo de bomberos, homenajeó a su compañero Jorge Demian Ceballos de 24 años, que murió durante un entrenamiento de Puerto Santa Cruz en octubre pasado.
Los trabajadores de la Flota Amarilla también dijeron presente y extendieron por un par de minutos su bandera casi frente a las autoridades para mantener presente su reclamo. Luego sólo pudieron estrechar la mano del gobernador cuando termino el desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario