sábado, 13 de noviembre de 2010

El SOEM de Río Turbio ocupó la Municipalidad y el Concejo Deliberante

Por Gabriel López / Patagonia Nexo
Redacción Río Turbio

Luego de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal, los trabajadores de SOEM de Río Turbio, en la noche del jueves tomaron la Municipalidad y el Concejo Deliberante, en reclamo de un aumento de 30% que fue otorgado tiempo atrás y que aun no fue abonado.
Cabe recordar que los trabajadores municipales habían conseguido un 30 % de aumento a través del Concejo Deliberante, pero aun las autoridades no resolvieron si lo van a pagar. Ante está indefinición, y luego de la ultima reunión con el Ejecutivo comunal, decidieron tomar los edificios públicos.

Alicia Álvarez confirmó el viernes que continuaban tomando la sede de la Municipalidad y el Consejo Deliberante y lo harán hasta que reciban una propuesta.
“El jueves pasado en la reunión de conciliación que tuvimos, se decidió otorgarle una semana más al Ejecutivo, que se comprometió a mejorar la propuesta”, dijo la secretaria General del SOEM.
Asimismo agregó: “En el día de ayer (por el miércoles) nos volvimos a reunir y nos pidieron una semana más, a lo que nosotros no accedimos porque se terminaron los plazos legales, la propuesta fue la misma que es el presentimos en el 6 u 8 % del subtotal de cada agente, incluyendo el presentismo de 200 pesos, que cobramos nosotros de un bono canasta”, indicó la gremialista.
Por último, la representante de los municipales rioturbienses afirmó a Patagonia Nexo que “la propuesta que realizaron fue llevada a la asamblea y los empleados no la aceptaron, y al quedar liberadas las partes, continuamos con nuestra medida de fuerza que era paro por tiempo indeterminado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario