miércoles, 17 de noviembre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

Todos los diarios capitalinos informan hoy en sus tapas sobre el asesinato de un anciano en pleno centro de Río Gallegos. Los diarios también dedican su principal foto de portada a este “brutal” crimen como lo califican algunos matutinos. Todos coinciden que serían más de cinco las puñaladas que recibió la víctima.
Prensa Libre y Tiempo Sur dan cuenta de la medida de fuerza que llevaran a cabo hoy los gremios de la ADOSAC y ATE en contra de la reforma previsional.

La Opinión Austral: Hombre fue encontrado muerto con varias puñaladas.
El hallazgo se produjo ayer en una vivienda ubicada en calle Bernardino Rivadavia al 30, el hombre fue encontrado por un amigo. Los investigadores detuvieron a un sujeto que estaría vinculado en el caso. Por otro lado, el fiscal Gabriel Giordano indicó: “En estos casos se trabaja con todas las hipótesis”.
- Se creará una SA para la operatoria de las represas
La empresa tendrá participación mayoritaria del Estado provincial. Esto fue adelantado por el jefe del Bloque del PJ, quien aseguró que la extensión del período legislativo es debido a que hay “varios temas pendientes a resolver este año”, destacando, en especial, los que se refieren a la construcción de las represas.
-La Justicia citó a Elsa Álvarez por sus dichos
La juez federal María Servini de Cubría convocó ayer a la diputada Elsa Álvarez, tras un pedido del fiscal Federico Delgado. Fue citada en carácter de “testigo”, luego de que acusara presiones durante el debate en el Congreso. Si bien la legisladora santacruceña no dio nombres, el intendente Gleadell reconoció haberla llamado pero rechazó que hubiera sido con intenciones negativas.
-Ferreiro destacó la obra del interconectado, “es un hito fundamental”.
-Sólo resta una autorización del ENRE para el desarrollo eólico de Guascor.
-Censo 2010. Ya comenzó el pago a los censistas.
-Pese a la caída de la actividad. Santa Cruz en el cuarto lugar de capturas pesqueras.



Tiempo Sur: Asesinan a puñaladas a un hombre a metros de Roca
El hecho se registró a las 11 de ayer, en Rivadavia 43. Allí un hombre de 92 años fue encontrado brutalmente asesinado por varias puñaladas en su casa a media cuadra de Avenida Roca. Se investigan las causas del brutal crimen.
-El gobierno confirmó el receso para el mes de enero
Se dispuso la concentración del uso del descanso anual en un solo período, esto causa una “disminución del ritmo habitual de tareas”.
-Un hombre falleció mientras estaba en el trabajo
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en el Aeropuerto de nuestra ciudad cuando un hombre fue encontrado sin vida en su puesto de trabajo. Al parecer le dio un paro cardiorespitario. El cuerpo ya fue entregado a los familiares

Prensa Libre: Trabajadores protestan contra la reforma previsional
Sin clases ni atención en los hospitales. Varias organizaciones gremiales se movilizan hoy a lo largo y ancho de Santa Cruz, exigiendo principalmente que no se trate la reforma previsional, pero también demandan otros puntos como mejoras salariales y el llamado a paritarias. No habrá clases ni atención en los hospitales.
- Municipales presentarán proyecto propio sobre reforma al régimen jubilatorio
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Pedro Mansilla, confirmó que se está trabajando en un anteproyecto sobre reforma al régimen jubilatorio que sería presentado la próxima semana en la Cámara de Diputados. Asimismo, aseguró que el gremio no participará de la marcha convocada para hoy, aunque dejó en “libertad de acción” a los trabajadores.
- Trabajadores del Juzgado de Faltas se reunieron con Roquel
Un grupo de más de 30 trabajadores del Juzgado de Falta municipal mantuvieron ayer una reunión con el intendente, en la cual pidieron la remoción de la directora del área por maltratos al personal. Presentaron una nota en la cual declaran “persona no grata” a esta jefa. Roquel le pidió tiempo hasta hoy para darles una respuesta. Además solicitarían una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso.


El Periódico Austral: Brutal asesinato de un antiguo vecino
Se trata de Alejandro Martínez, tenía 92 años. Fue encontrado por una amiga y estiman que tendría al menos nueve puñaladas. Hay un detenido por el caso y se investiga el robo como móvil del hecho.
-Receso anual durante todo enero
En acuerdo general de ministros se evaluó conveniente disponer la concentración del uso del descanso anual en un solo período. Habrá guardias mínimas previstas.
-Paro docente por 24 horas
Informaron desde ADOSAC Provincial que el paro previsto para hoy, será con movilización, aunque recién durante la jornada se dará a conocer el itinerario.

La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia): Promulgan nuevo Código de Faltas Caleta Olivia
El intendente Fernando Cotillo se reunió ayer en horas de la mañana con el concejal Osvaldo Cabrera (PJ). Lo recibió en su despacho y dialogaron acerca de diversos temas. En este contexto, el Jefe Comunal firmó el Decreto que promulga el nuevo Código de Faltas de la ciudad.
-Quiroga se reunió con SP
El diputado por municipio Eugenio Quiroga, visitó las instalaciones del sector Energía de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). La visita se dio en el marco del panorama de inversiones que realiza la empresa y teniendo en cuenta proyectos a futuro que se enmarquen dentro del Presupuesto Provincial.
-Realizan una campaña de firmas
Vecinos de esta ciudad iniciaron ayer una campaña para juntar firmas destinadas a peticionar que no se cambie el nombre de la costanera local y que se deje la denominación “Mártires del Crucero General Belgrano.
-Cabrera defendió medida
El Concejal Osvaldo Cabrera reafirmó la ordenanza por la que se cambió el nombre de la Avenida Costanera por el de Avenida Costanera Presidente Néstor Kirchner e insistió en que la denominación que homenajeaba a los muertos del Crucero Belgrano, se dará a otra calle de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario