martes, 16 de noviembre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña


Todos los diarios dan cuenta hoy de las actividades realizadas ayer por el gobernador Peralta en Pico Truncado. Los actos por el 126° aniversario de la Policía, también ocupan grandes espacios y hasta llegó a ser parte del título principal de La Opinión Austral. En una nota el Jefe de la Policía, Alejandro Martín aseguró a la fuerza y a la sociedad que hubo una disminución del delito en un 10 por ciento.
Tiempo Sur prefiere dedicar su título a un conflicto entre el personal y las autoridades del Tribunal de Falta de la Municipalidad de Río Gallegos. La foto de tapa da cuenta de un principio de incendio en una vivienda.
Prensa Libre dedica su portada al conflicto salarial de los empleados municipales de Río Turbio.
El Periódico reproduce declaraciones del intendente de Pico Truncado sobre un pedido de cámaras de seguridad.
El caletense La Prensa de Santa Cruz también asegura que “el delito bajo”.

La Opinión Austral: Martín anunció disminución del delito en un 10 por ciento. Lo informó el jefe de Policía a través de una carta, ya que no pudo presenciar el acto central del “126 Aniversario de la Policía provincial” que se llevó a cabo en la localidad de Pico Truncado. Por otro lado, en esta ciudad también se realizó un acto para los efectivos en la instalación de la Escuela de Policía Eduardo V. Taret.
-Municipales analizan reforma previsional con diputados por pueblo. Al igual que lo están haciendo sus pares del interior provincial, el SOEM Río Gallegos se reunió con el diputado por pueblo para analizar la reforma previsional propuesta por el gobierno. Es para un plenario de la FETRAM que sesionará el próximo lunes en esta capital y sentará posición al respecto.
-Hospitalarios protestan por reivindicaciones laborales y salariales. La manifestación realizada ayer por trabajadores de ATE se extendió por un par de horas.
-González habló de Empasa, Aoma y convenios con la AFIP. En rueda de prensa, en Pico Truncado, el jefe de Gabinete se refirió a su reunión con la gente de EMPASA, la Ley de Contrato de Trabajo, el convenio de AOMA, la agenda gubernamental y los convenios entre la AFIP y Rentas.
-Se firma este jueves. Cotillo: gremios y operadoras son los primeros que deben cumplir el acuerdo.

Tiempo Sur: Reconstrucción de los 400. Ayer por la mañana, en el programa “La Parada” el responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Giubetich, dialogó entre otros temas sobre el futuro de los 400 departamentos siniestrados a principio de este año y anunció su reconstrucción.
- Un menor herido en choque sobre la ruta. Un fuerte choque entre dos vehículos sobre la ruta nacional Nº 3 a unos 3 km. al norte de Caleta Olivia dejó como saldo a un menor con lesiones graves y serios daños materiales.
- Camioneros queman gomas y reclaman por salarios. Miembros del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz se manifestaron durante la tarde frente a la empresa El Mayorista. Reclaman bancarización y liquidación de sueldos correctamente.
- Un hombre es hallado muerto. En Tres Lagos, un hombre que se encontraba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fue hallado muerto el día sábado por la policía. Su cadáver fue trasladado hacia la ciudad de Río Gallegos para realizarle la autopsia.

Prensa Libre: Siguen tomados tres edificios. Basura en las calles de Río Turbio, es la señal del conflicto que se vive. Los residuos en la ciudad marcan un conflicto que se profundiza. No hubo más propuestas por parte del Ejecutivo y los edificios públicos siguen tomados. Desde el gremio afirman que el reclamo no tiene retorno y hacen hincapié en los altos precios comerciales, indicando que muchas veces vienen a comprar a Río Gallegos.
Apertura al diálogo. De cara a las elecciones de 2011, el gobernador Peralta se muestra dispuesto a la “apertura al diálogo”, en este caso con dirigentes justicialistas que no acompañaron este proyecto. El encuentro se dio en Pico Truncado con el ex intendente Osvaldo Pérez, figura política cercana al ex gobernador Sergio Acevedo.
Trabajadores reclaman alejamiento de directora del área. Los trabajadores del Juzgado de Faltas municipal realizaron ayer una medida de fuerza sorpresiva reclamando el alejamiento de la directora del área, a quien acusan de maltrato al personal. Esta denuncia fue presentada por escrito al intendente Roquel el pasado viernes.
Diputada santacruceña con Mirtha Legrand, afirma que se elevará edad jubilatoria
Elsa Álvarez fue invitada por la diva a compartir la mesa con otros diputados opositores. La santacruceña denunció llamados extorsivos por parte de funcionarios nacionales, pero además sobre la reforma previsional afirmó que en el 2011 “sube la edad jubilatoria”.

El Periódico Austral: Más choques en la ciudad y la ruta. Al menos dos colisiones se registraron ayer en la ciudad. En la ruta que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia chocaron dos vehículos en los que viajaban siete personas en total; un menor de edad está hospitalizado con lesiones.
- Propuesta contra la inseguridad. El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, dijo que hay preocupación de los vecinos en cuanto a la “inseguridad”. Le presentó al Gobernador un proyecto de videocámaras y dijo que juntamente con el Gobierno provincial “vamos a invertir en eso”.
- Sacrificio y diálogo
El Jefe de Policía destacó estos aspectos en la superación de conflictos internos. Destacó el trabajo diario, el crecimiento institucional y los objetivos a cumplir.

La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia): Recordaron a los efectivos que murieron cumpliendo su deber. Ayer mediodía, el gobernador Daniel Peralta, presidió el acto central donde se recordó el 126º Aniversario de la Policía Provincial. El ministro de Gobierno, Carlos Barreto, organismo del que depende directamente la Fuerza, reconoció la labor de los efectivos policiales, y el jefe de Policía, Comisario General Alejandro Martín, quien no puedo asistir a la ceremonia envió un extenso mensaje escrito donde rescata el trabajo de los hombres y mujeres de la Institución.
Entregan viviendas en Truncado. Ayer por la tarde, junto al intendente de Pico Truncado, Maimo Osvaldo, el gobernador Daniel Peralta, presidió la entrega de 52 unidades habitacionales pertenecientes al Plan Federal I.
Operarios de Empasa a mineras. El Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González se refirió ayer a su reunión con los trabajadores de EMPASA. González habló de su reunión con la gente de EMPASA, puntualizando que “en el medio de las actividades oficiales que, encabezadas por el Gobernador Peralta, se llevaron acabo, estuvimos atendiendo una serie de requerimientos en el municipio truncadense como la reunión con la gente de EMPASA, en continuidad con la realizada la semana pasada en Caleta Olivia para evaluar cómo viene la transferencia de personal a Tres Cerros en donde se han hecho, ya, los exámenes preocupacionales, de lo que podemos confirmar que se tomarán a 25 trabajadores, de modo que nos encontramos buscando alternativas que impliquen la garantía de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario