lunes, 15 de noviembre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

Todos los diarios reproducen hoy declaraciones del gobernador Peralta con respecto a la decisión de su gobierno de avanzar con la reforma previsional. La participación del mandatario en el festejo de los 80 años de la Sociedad Rural de Puerto Deseado esta en los matutinos.
También manifestaciones del diputado Costa, son reflejadas por algunos tabloides en cuanto a su decisión de apoyar el Presupuesto 2011 del gobierno nacional. Otra de las noticias que dan cuenta los medios gráficos, es la reunión informativa que encabezó el ministro Álvarez en Puerto Santa Cruz, por las represas que se construirán sobre el río Santa Cruz.

La Opinión Austral: El gobernador ratificó la decisión política de reformar la ley previsional.
Desde Puerto Santa Cruz, adonde acompañó el festejo 80 aniversario de la Sociedad Rural, Daniel Peralta dijo que esperaba la intransigencia de los gremios en la reunión con diputados. Ratificó la decisión política de reformar la ley previsional y dijo que “el costo que tenga que pagar, este gobernador lo pagará el año que viene en las elecciones”. Críticas a legisladores nacionales por no tratar el Presupuesto 2011. Necesidad de profundizar políticas para el campo. Reuniones políticas con Osvaldo Pérez en Pico Truncado, con Adrián Suárez en Piedra Buena “y otros que van a volver a trabajar con nosotros”, anticipó.
-Pide incremento de partida para déficit previsional. Costa adelantó que votará a favor de las obras para Santa Cruz. Eduardo Costa adelantó que votará a favor de las obras públicas necesarias para Santa Cruz.
-Funcionarios de la producción en Puerto Santa Cruz. Anticipan detalles de la construcción de las represas a sectores productivos. Se prevé una ocupación de mano de obra cercana a las 5 mil personas durante el proceso de mayor auge de la construcción, una vez adjudicadas las obras para el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Importancia de la aprobación del Presupuesto Nacional.
-Roquel adelantó que “hay que sanear” la ordenanza Esta semana podría resolverse el cambio de nombre de la avenida Roca.
-Buscan “expropiar” predio de la Armada. Diputados lanzan campaña para generar 16 mil terrenos. Los diputados Eduardo Costa y Jorge Cruz informaron ayer a un grupo de vecinos de Río Gallegos sobre los proyectos que han presentado en el Congreso nacional y en la Legislatura provincial, para “expropiar” las más de mil hectáreas de la Armada, con el objetivo de urbanizarlas.
-Continúa la toma de varias dependencias municipales. Desde el jueves por la noche, permanecen ocupadas pacíficamente la Intendencia de Río Turbio, el Concejo Deliberante y la Dirección de Inspección General. Los empleados reclaman el aumento salarial del 30 por ciento y endurecieron las medidas luego del fracaso en la negociación de Conciliación Obligatoria.


Tiempo Sur: -80º aniversario de la Sociedad Rural. El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por la Diputada Nacional Blanca Blanco de Peralta, el Ministro de la producción Jaime Álvarez, el Intendente Pedro González, participó especialmente invitado a los festejos del 80º aniversario de la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz.
-Santa Cruz, noveno en la Araucanía. Finalizó una nueva edición de los Juegos de la Araucanía en cinco ciudades de la XI Región de Chile, donde finalmente la delegación de Santa Cruz se posicionó novena entre 11 participantes en la tabla general. Se retrocedieron dos puestos con respecto al año pasado. 2 de 2.
Incendio en un tanque de agua despertó al barrio. Fue en horas de la mañana de ayer. Al parecer, habría sido intencional.



Prensa Libre: Peralta afronta el paro de la CTA para el 25 de noviembre.
“No vamos a cambiar la ley”. Peralta en el 80 aniversario de la Sociedad Rural en Puerto Santa Cruz. El gobernador Peralta redobló la apuesta al paro provincial dispuesto por la CTA Santa Cruz para el 25 del corriente. Reafirmó además que asumirá el costo político que la reforma previsional le haga pagar.
-El Ejecutivo decide esta semana si promulga o veta la ordenanza. El intendente Roquel definirá esta semana que hacer con la iniciativa del cambio de denominación de la avenida Roca (Foto J. Riquelme).Se cumple el plazo legal para que el Ejecutivo Municipal defina que hacer con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para el cambio de denominación de la avenida Roca por Néstor Kirchner y el intendente Roquel anunció que “a fines de esta semana” se tomará una decisión.
-Destacan la importancia del Presupuesto nacional. Puerto Santa Cruz a la espera de las represas. Las represas en la localidad de Puerto Santa Cruz ya son una realidad. A la espera de que las represas sean adjudicadas este año, en Puerto Santa Cruz hay ansiedad sobre el gran impacto que generará su construcción. El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, mantuvo reuniones con autoridades municipales y comerciales. Destacan la importancia de la aprobación del Presupuesto Nacional.
- Anunciaron creación de área de control. Controlarán ingreso de transporte de sustancias tóxicas en Cañadón Seco.
El presidente del Comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga anunció en una conferencia de prensa la creación de un departamento de control ecológico y medio ambiente, que funcionará en la Comisión.

El Periódico Austral: Un joven detenido tras violenta pelea. Nuevamente jóvenes ocasionaron peleas y disturbios a la salida de un boliche bailable. Hubo corridas y cuando intervino la policía una lluvia de piedras y gran cantidad de daños en vehículos estacionados.
-Censo 2010: bajó la población rural. El Censo determinó que la población rural decreció desde el 91 al 2001 y ahora al 2010. Hubo 4500 personas censadas en áreas rurales.
-Hay decisión política de avanzar en la reforma”. Lo indicó el gobernador Peralta. Se mostró molesto por la actitud intransigente de algunos gremios. “El que aporta los 30 años acá se jubila en condiciones, la misma edad, la no transferencia de la Caja y el 82 % móvil, a eso apuntamos con esta reforma que pretende llevar tranquilidad no sólo al sector público y a esas jubilaciones”, manifestó el Gobernador.

La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia): Presentaron actividades por el Día del Militante. El sábado en la Casa Peronista, se presentaron las actividades que el Partido local Justicialista, propone ante la celebración del Día del Militante. Entre otros, estuvieron presentes el Intendente Fernando Cotillo, Rubén Contreras, Presidente del Partido local, María Ester Labado, José Manuel Córdoba y Miguel Benítez.
-Peralta dijo que se censaron 4500 personas en áreas rurales. El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por la Diputada Nacional Blanca Blanco de Peralta, el Ministro de la producción Jaime Álvarez, el Intendente Pedro González, participó especialmente invitado a los festejos del 80º aniversario de la Sociedad Rural de Puerto Santa Cruz.
-Abrieron sobres para construir gimnasio en el barrio Rotary. El viernes pasado se llevó a cabo la apertura de licitación de la obra destinada a la construcción de un Gimnasio de mediana complejidad para la localidad y se anunció la preadjudicación a la empresa BRB SRL de la obra tendiente a la construcción del Natatorio Gimnasio Enrique Mosconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario