sábado, 13 de noviembre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

Los matutinos capitalinos informan hoy sobre la reunión entre un grupo de diputados del bloque del PJ, con los referentes de los gremios opositores a la reforma previsional, nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos. No hubo cambios en la posturas de ambas partes, los legisladores ratificaron que el proyecto ley será tratado y los sindicatos adelantaron medidas de fuerza.
Los tabloides tienen en su tapa como imagen principal un accidente en Constituyentes y Avenida San Martín entre un camión que impactó violentamente contra un Peugeot 205. Afortunadamente no hubo heridos.



La Opinión Austral: Sin modificaciones en las posturas oficial y gremial sobre la reforma previsional.
Así fue planteado el resultado de la reunión en la Cámara de Diputados, donde los legisladores del Bloque Justicialista recibieron a los gremios de la CTA. El judicial Francisco Gómez dijo que ambas partes sostuvieron sus posiciones, los diputados, por modificar la ley, y los gremios por discutir sobre la situación financiera de la CPS, antes de avanzar sobre los beneficios y derechos jubilatorios adquiridos. Sin acercamientos, dijo: “quedamos en libertad de acción”, en el caso de los gremios, para seguir expresando su rechazo.
- Los afiliados a la CSS contarán con tarjeta magnética.
De esta forma “se agilizará la prestación”, indicó el interventor del organismo, Favio Vázquez. Señaló que la renovación “será gradual” y la modalidad permitirá que el afiliado, sin una orden de consulta previa, pueda ir al médico, realizar una práctica o compra de medicamentos sin tener que pasar por la obra social.
-Metaza aseguró que el boleto aéreo estudiantil ya está vigente.
La provincia ya firmó el convenio el martes pasado y desde Aerolíneas Argentinas le pidieron 24 horas para incorporarlo al sistema, por lo que “ya no debe haber inconvenientes para que los chicos puedan acceder al beneficio”.
-Caleta Olivia. Intenso avance del PROMEBA en Bº Perito Moreno y San Martín.
-Cambio de calle Roca. Grasso rechazó la presentación de EC y la UCR.
-Camión chocó vehículo. Pudo haber sido una tragedia.


Tiempo Sur: Tarjeta magnética para Caja de Servicios Sociales. Un nuevo servicio será implementado por la Caja de servicios Sociales. Su interventor, Fabio Vázquez se refirió la apertura de licitación para una tarjeta magnética que agilizará los trámites de los afiliados.
-Por milagro no pasó a mayores.
En la avenida San Martín un camión de gran porte arrolló a un vehículo y lo empujó unos veinte metros hacia adelante. Milagrosamente, este accidente de tránsito no arrojó victimas ni lesionados.
-Denuncian robo tras vuelco y muerte en la ruta Nº3.
Un hombre oriundo de Río Gallegos falleció trágicamente ayer por la tarde al volcar espectacularmente su rodado sobre la ruta nacional número tres, en el tramo que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Su hermana denuncia que alguien robó 12 mil pesos que llevaba a Córdoba.

Prensa Libre: Sin actualización página web.

El Periódico Austral:Un camión chocó en plena avenida.
Ocurrió en San Martín y Constituyentes. Milagrosamente no hubo personas heridas. El choque fue insólito. Ayer por la tarde, los efectivos de la Seccional Tercera debieron intervenir en un insólito accidente de tránsito ocurrido en la esquina de Avenida San Martín y Constituyentes. Milagrosamente no hubo personas heridas.
-La CTA pidió retirar el proyecto de Reforma.
Los gremios nucleados en la CTA ayer participaron de una reunión con diputados para analizar la reforma al sistema previsional. Ayer en la mañana en la Sala de Comisiones Judith Forstmann se realizó una reunión entre diputados del Partido Justicialista y representantes de la CTA también estuvieron presentes Luis Gutiérrez de APEL, Pedro Muñoz y Mónica Galván de ADOSAC, Manuel Piris de ATE, Alfonso Lobos y José Ortega de Judiciales.
-20 años de prisión
La Fiscalía pidió la pena. La defensa planteó la nulidad del proceso porque entiende que se trata de un delito federal. El jueves en la noche, se realizó la última jornada de debate en el juicio oral que se desarrolló en la ciudad de El Calafate en el que ventilaron un delito perpetrado en el mes de junio del año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario