jueves, 18 de noviembre de 2010

La nueva UPCN demanda paritarias y rechaza la reforma previsional

Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- Paritarios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) presentaron este miércoles una nota ante la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de solicitar a las autoridades el llamado “urgente” a una reunión de paritarias.
El gremio se suma así a la demanda de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que solicitan avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo Marco, como así también discutir la pauta salarial correspondiente al segundo semestre.

En la nota firmada por los paritarios Hugo Daniel Marotte y Félix Julio Aban se advierte a las autoridades que “la dilatación de dichas discusiones contribuye a la exasperación de los ánimos de todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial y nos obliga como representantes de los mismos en caso de negativa a tomar las medidas legales correspondientes”, señalan en misiva.

El paritario Aban aseguró que se adhirieron a la movilización de los gremios y asociaciones políticas en contra de la reforma jubilatoria para expresar el descontento de UPCN a los cambios a la Ley Previsional. También señaló que su sindicato entiende que “debe haber un diálogo profundo con el Poder Ejecutivo y el Legislativo para analizar la situación que ha llevado a que tengamos hoy este déficit en la Caja de Previsión Social. Escuchamos a los intendentes de la zona norte que admitieron que no han realizado los aportes en los últimos diez años. Estás cuestiones se deben aclarar, para saber que se hizo con los aportes de los trabajadores”.
Además agregó que protestan para que “se saque del freezer las paritarias, ya que desde el 13 de octubre que están congeladas las negociaciones”, criticó Aban en diálogo con la Agencia de Noticias Austral.
Desde abril, UPCN se encuentra en un proceso de normalización, luego de la salida abrupta del histórico secretario general, José Castro que estuvo al frente del gremio por casi dos décadas consecutivas. Ahora las actuales autoridades han tomado una postura distinta a la que tuvo Castro en las paritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario