martes, 23 de noviembre de 2010

El INDEC asegura que el desempleo cayó y Río Gallegos tercera en los índices de desocupados

Buenos Aires, 23 de Nov. .- El Índice de Desocupación retrocedió durante el tercer trimestre del año al 7,5% desde el 9,1% que presentó en igual período de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, los menores índices de desempleo se anotaron en San Luis (1,8%); Formosa (2,2%), y Río Gallegos (2,6%).
El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida esta como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales, pero quisieran laborar más, alcanzó entre julio y septiembre el 6,1%, frente al 7,3% del 2009, en tanto que los no demandantes se ubicaron en el 2,7%, desde el 3,2% anterior.

Frente a un promedio nacional de desocupación del 7,5%, las ciudades con mayor índice resultaron Salta 11,5%, Río Cuarto (Córdoba) 10,2%; Paraná, y Gran Buenos Aires, ambas con el 9,2%.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la semana pasada que, por cuarto trimestre consecutivo, aumento el empleo registrado.
"La solidez del país y las políticas del Gobierno determinaron que esté creciendo el trabajo registrado en lo que va del año", aseguró el funcionario al dar a conocer las cifras de la habitual Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).

El relevamiento se realizó en más de 1.500 empresas privadas del Gran Buenos Aires, el Gran Córdoba, el Gran Rosario y el Gran Mendoza.
Salta es la ciudad con mayor desempleo del país
El desempleo en Salta alcanzó al 11,5 por ciento en el tercer trimestre y convirtió a esa ciudad en la que mayor tasa registra el país, donde el
promedio se ubica en el 7,5 por ciento.

Así lo confirmó este martes del INDEC al revelar datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), con lo que ratificó los datos adelantados por la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada.
La tasa de actividad bajó al 45,9 por ciento (desde el 46,1) en el tercer trimestre para el total de los 31 conglomerados urbanos relevados, mientras que el empleo subió al 42,5 (desde el 41,9) y la desocupación descendió al 7,5 por ciento, desde el 9,1.

La tasa de subocupación se ubicó en el de 8,8 por ciento en el tercer trimestre y el índice de desocupación se mantuvo por debajo del 10 por ciento por dieciséis trimestres consecutivos, destacó el INDEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario