lunes, 22 de noviembre de 2010

El gobierno respaldó al campo durante la inauguración de una exposición de productores en Perito Moreno

Perito Moreno, 22 de Nov. (Enviado Especial / ANA) .- El gobernador Daniel Peralta, ratificó el respaldo de su gobierno a los productores agrícolas y ganadores de la provincia, al dejar ayer inaugurada la 7º Feria de Toros y Vaquillonas de Perito Moreno.
Acompañado por el intendente local, Guillermo Bilardo el mandatario aseguró que la Ley Ovina es una “herramienta fundamental” para los productores, a los que Peralta los llama “pobladores” por el sacrificio de instalarse en inhóspitas estancias a lo largo y ancho de la provincia.
“Es necesario que los santacruceños miren al campo como lo hicieron nuestros pioneros”, demandó el gobernador. Al mismo tiempo reconoció las asimetrías en las ganancias entre los productores ganaderos y los trabajadores de la actividad petrolera, estos últimos superan al los hombres del campo con creces.
Además pidió a los productores que “se sientan cerca del gobierno para continuar formando parte de la raíz productiva de Santa Cruz”.
El gobierno anunció en está exposición ganadera créditos para que los productores puedan comprar vientres y así garantizar la productividad.
Otro de los beneficios que Peralta dejó en esta visista a esta localidad es la declaración de emergencia agropecuaria, que permitirá desembolsar ayuda del gobierno nacional. Estos anuncios lo realizó el mandatario acompañado por la presidenta del Consejo Provincial Agrario, Silvia Batarev.

Por su parte, y en representación de la Asociación de Agricultura y Ganadería de la Zona Noroeste, Antonia Pérez comentó los “sacrificios” los agricultores santacruceños y aseguró que no se los puede comparar con los de la pampa húmeda del centro del país. Recordó la ayuda del gobierno en la década del ’90 cuando el volcán Hudson cubrió de cenizas gran parte de la provincia.
También agradeció la aplicación de los créditos para el sector y la prolongación de la emergencia agropecuaria para la zona.

El intendente Bilardo demandó a los presentes continuar apostando a la actividad y les aseguró que la Provincia y el municipio “están del lado del campo”.
Luego de recorrer la feria y de observar los animales que fueron subastados, el mandatario y la comitiva se deleitaron con un asado campestre.
Antes y en un breve contacto con la prensa, Peralta sostuvo que “esta es una zona en la que hay que canalizar esfuerzos, estamos muy atentos a la sanción de la ley Ovina, tenemos mucha confianza en el Congreso de que antes de que terminen las sesiones ordinarias esto se pueda votar y haya aportes importantes para Santa Cruz”.

Además precisó con respecto a los proyectos de feedlot y biogenética en Gobernador Gregores que “a fin de este mes vamos a tratar de entregarle a la presidenta Cristina, todo el proyecto integral del Valle de Gregores, que incluye también la biogenética. Eso está atado a los acuerdos que el país hizo con China y que se han solidificado en la última visita del ministro de Agricultura de ese país. El proyecto es integral, es con feedlot, matadero de importación y exportación, y es también una apuesta al futuro el desarrollo de la biogenética”, indicó.
El gobernador comentó a la Agencia de Noticias Austral que el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, visitó la semana pasada Santa Cruz de “incógnito” y aprovechó para conocer El Calafate.
También indicó que es muy probable que el 9 de diciembre visite Puerto San Julián, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, donde mantendrá una reunión con productores de la provincia, de la cual también él formará parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario