jueves, 11 de noviembre de 2010

El concejal detenido por robo de ganado renunciará a su banca

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA) .- El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo adelantó hoy que el concejal detenido por el robo de ganado, renunciará en las próximas horas a su banca.

El jefe comunal indicó a la Agencia de Noticias Austral, que mantuvo una comunicación telefónica con Pablo Bustos, que se encuentra detenido en Las Heras, y que el concejal le habría expresado su decisión de renunciar a la banca del bloque del PJ.
Bustos fue detenido el martes en Perito Moreno por una orden del Juez de Instrucción de Las Heras, Omar Quelín, acusado de abigeato.

“El concejal Bustos está detenido por una acción privada, no tiene que ver con su gestión. Me comunique con él y me manifestó que había decidido renunciar a la banca”, explicó Bilardo. El edil oficialista no se encuentra incomunicado y en las próximas horas recibiría la visita de la presidenta del Concejo Deliberante, Ramona Contreras.
El intendente se reunió esta mañana con la secretaría del concejal, quién también le confirmó la decisión de Bustos de dimitir a su cargo.
Además Bilardo negó que haya hablado con el juez, para que Bustos recibiera un trato diferencial. El jefe municipal reitera que el delito que comentó el edil de su partido es de “acción privada” lo cual no daña la gestión que desarrolla el Concejo como el Municipio.

El edil peritense está implicado en una causa que se abrió en mayo de 2009 vinculada al robo de ganado mayor, a raíz de una denuncia por abigeato presentada por Héctor Sabella, propietario de la estancia “Casa de Piedra”. En su momento la policía inició investigaciones que llevaron a determinar que la camioneta del edil, una Ford F-100, habría sido utilizada para trasladar a varios animales ya faenados, carne que incluso se habría vendido en comercios de la zona norte de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario