domingo, 14 de noviembre de 2010

Diputados lanzan campaña para expropiar el predio de la Armada para poder urbanizarlo y generar 16 mil terrenos

Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- Los diputados Eduardo Costa y Jorge Cruz, informaron hoy a un grupo de vecinos de Río Gallegos, sobre los proyectos que han presentado en el Congreso y en la Legislatura respectivamente para expropiar las más de mil hectáreas de la Armanda, con el objetivo de urbanizarlas.

Los legisladores destacaron que dentro del ejido urbano de Río Gallegos, se encuentra este predio que podría ser urbanizado y loteado con una cantidad de 16.000 terrenos y así cubrir la demanda de las más de 7.000 familias que actualmente han solicitado tierras a la Municipalidad capitalina.
“Las problemáticas del acceso a un terrenos fiscal son absolutamente evitables o reversibles, ya que existen tierras desocupadas, libres de mejoras y en estado natural, aptas para su inmediata mensura y adjudicación, dentro del ejido urbano de Río Gallegos. Me refiero a las tierras de la Armada, fuerza que hace más de diez años que fue trasladada a Río Grande”, explicó Cruz, quien en octubre de 2009 presentó un proyecto de ley en la Legislatura para expropiar este predio.
La iniciativa del legislador radical no ha avanzado en las comisiones y es por este motivo que ha comenzado una campaña para recolectar firmas con el fin de respaldar el proyecto y sea debatido en la Cámara antes de que pase a archivo.

Para que un proyecto de ley sea tratado con obligatoriedad por los legisladores, se necesita que sea respaldado por el 10% de las firmas del padrón electoral, es decir 18.500.
“Es inexplicable que haya pasado un década y la transferencia de estas tierras aún no tenga un definición por la burocracia estatal”, crítico Cruz, quien estima que con la expropiación a favor de la Municipalidad se solucionaría la problemática habitacional de cerca de 64 mil vecinos.
Por su parte, Costa como diputado nacional presentó un proyecto en el Congreso solicitando a la Armada Argentina la viabilidad de transferir las mil hectáreas al municipio.
“Obteniendo estos terrenos cubriremos la necesidad de miles de vecinos que hoy no pueden adquirir una tierra para construir su casa, que es el sueño de todos, tener una vivienda propia”, dijo Costa y resaltó que este predio se encuentra dentro del ejido urbano de la capital.
De la reunión informativa también participó el secretario de Desarrollo Comunitario del municipio, Alberto Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario