jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputados aprobaron solicitar a De Vido que a la Mega Usina se le imponga el nombre de Néstor Kirchner

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA) .- El bloque kirchnerista de la Legislatura aprobó hoy un proyecto de resolución para solicitar de formalmente al Ministerio de Planificación Federal, que instrumente los mecanismos necesarios a través de los estamentos que correspondan, para la imposición del nombre: “Usina termoeléctrica a carbón, presidente Néstor Carlos Kirchner”, a la Megausina que se construye en Río Turbio. Este ministerio del Gobierno nacional está presidido por Julio De Vido.
El proyecto que es autoría de la legisladora Nancy Hernández, señala que en agradecimiento y reconocimiento a la memoria de “nuestro compañero y máximo dirigente, por ser el promotor principal de un proyecto popular y nacional inclusivo y federal que ha posibilitado, entres otras cosas, la realización de un sueño tan anhelado, que garantizará el progreso definitivo del desarrollo de toda la Cuenca Carbonífera”, es que propone que su nombre sea impuesto a la mega obra.

La iniciativa de Hernández, fue acompañada con la firma de sus pares Rubén Contreras, Jorge Mario Arabel, Horacio Servando Páez y Francisco Anglesio.
Durante la votación sólo levantaron la mano doce legisladores oficialistas presentes en ese momento en el recinto. El bloque de la UCR se abstuvo y la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán no se encontraba en su banca.

“El lamentable deceso del ex presidente, diputado nacional y secretario General de la UNASUR, enluta no solo a nuestro país, sino también, a Latinoamérica y el mundo. Significa para todos y cada uno de nosotros una perdida fuerte y dolorosa, sin embrago y sin perjuicio de ello, con la certeza de que fue un hombre que dio a su pueblo la vida, construyendo una Argentina para todos, que tuvo la valentía y la capacidad de poner la política por en cima de cualquier otro debate, defendiendo sus ideas y convicciones. Decimos que el ex presidente, tuvo la decisión política y el convencimiento necesario para la construcción de la Mega Usina; conociendo el sufrimiento y memorando las aspiraciones de quienes soñaron desde un primer momento con el desarrollo energético de esta región”, resaltó la legisladora al fundamentar su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario