viernes, 26 de noviembre de 2010

Desocupados continúan protestando en un tanque de petróleo en Las Heras

Río Gallegos, 26 de Nov. (ANA) .- Cuarenta desocupados permanecen sobre la torre de un tanque de petróleo desde hace cuatro días y exigen puestos de trabajo. La Gendarmería y la Policía están en el lugar. El párroco de Las Heras, Luis Bicego dijo que los funcionarios aún no dieron una solución.

Luego de 14 días de huelga de hambre, 40 desocupados permanecen sobre un tanque de petróleo en Las Heras, y amenazan con hacerlo explotar si las autoridades no acceden a sus demandas, que consisten en puestos de trabajo en la actividad petrolera.
El tanque está rodeado por efectivos de la Gendarmería y de la Policía y se viven momentos de mucha tensión.

El padre Luis Bicego, párroco de esa localidad, dijo a Cadena 3 que el reclamo por puestos de trabajo es de larga data, pero que los funcionarios aún no le dieron una solución.

En setiembre, los manifestantes tomaron la Municipalidad, aunque ante la llegada de la jefa de Estado, Cristina Fernández, las autoridades generaron un acta acuerdo que las partes firmaron para el cese de la medida y la paz momentánea. La misma incluía una propuesta laboral que, de acuerdo a los nuevos sucesos, no se concretó. Durante esto días, la parroquia fue ofrecida por el cura como el escenario ideal para el resguardo. Sin embargo, esto no evitó que la policía buscara a varios de los desocupados y los trasladara a dependencias policiales bajo la premisa de averiguar sus antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada