sábado, 27 de noviembre de 2010

Cristina participó en Río Gallegos de la misa en memoria de Néstor Kirchner a un mes de su muerte

Río Gallegos, 27 de Nov. (ANA) .- Al cumplirse un mes del fallecimiento del ex presidente y líder del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, el Partido Justicialista de Santa Cruz decidió hacer una misa en la Parroquia San Juan Bosco de Río Gallegos, de la que participó la Presidenta Cristina Fernández y sus hijos.

El oficio religioso en memoria del ex mandatario, lo realizó íntegramente el párroco del El Calafate, Carlos “Lito” Álvarez, a pedido de la familia presidencial.
La misa que estaba programada para las 19, comenzó veinte minutos después, debido a la demora de la jefa de Estado y de sus hijos Máximo y Florencia en arribar a la parroquia que se encuentra en la misma calle donde se le impuso el nombre del extinto dirigente.
En la iglesia, los esperaban el gobernador Daniel Peralta, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el diputado nacional Héctor Recalde, entre un grupo numeroso de funcionarios provinciales y militantes justicialistas.

El padre Lito en todo momento de la misa, se dirigió a la Presidenta sin formalidades.
Aseguró que en este momento, a un mes del fallecimiento de Néstor Kirchner, la comunidad cristiana ingresa en el tiempo de advenimiento, lo que es sinónimo de esperanza, “como la que Néstor nos sembró”, sostuvo el párroco más cercano a la familia presidencial.
El cura calafatense además dijo en su alocución que “Néstor nos dejo mucho” y que en los momentos más difícil “sacaba lo mejor de él”.
Dirigiéndose a la Presidenta, “lo recordabas en Guyana”, dijo al referirse al discurso que realizó en la cumbre de la UNASUR donde se le rindió homenaje al difunto secretario general de ese organismo de naciones sudamericanas.
En está misma línea, recordó que en las últimas horas vio en la televisión informes especiales por la muerte de Kirchner, y que un programa se emitían testimonios de mujeres ancianas y de jóvenes a favor del ex presidente. En este sentido afirmó que “le dio la vida al pueblo. La esperanza y la alegría son las mejores formas de homenajearlo”.

Nuevamente dirigiéndose a la jefa de Estado, indicó: “Te escucho Cristina que debemos ir por más, es lo que todos aspiramos en la vida. En esa vocación de ayudar a la gente nos hace inmortales en la historia y el corazón de quienes nos aman”, reflexionó el cura.
En el momento que se entregaban las ostia, las personas que se acercaban al altar pasaban cerca de la Presidenta y la saludaban con un abrazo. Luego el padre Lito la miró y le dijo: “Este cariño de la gente, te sirva para continuar trabajando como lo hiciste hasta ahora”.

Antes, el cura santacruceño Gaspar Farre, se acercó a la Presidenta para saludarla y le comunicó que había realizado durante todo este mes una serie de “misas gregorianas” en memoria de su marido.
“Me acerque sólo para saludarla, como santacruceño y le dije que había realizado durante este mes misas gregorianas, que son oficios religiosos todos los días del primer mes del fallecimiento de una persona”, contó Farre a la Agencia de Noticias Austral quien visitó el cementerio municipal durante la mañana y en los próximos días regresa a San Rafael en Mendoza donde reside.

Finalizada la ceremonia, la Presidenta fue rodeada por los asistentes que se acercaron a saludarla. En ese momento y através de un proyector que se uso para exponer imágenes relacionadas a la misa como la letra de las oraciones y canciones, se expuso una fotografía de Kirchner, con lo cuál estallaron los aplausos en el templo.
La Dirección de Prensa del Gobierno de la Provincia, solicitó a los medios locales a no tomar imágenes ni audio de la ceremonia, pero hubo fotógrafos de medios nacionales que retrataron el momento.
Luego de recibir el saludo de los presentes, la mandataria se retiró junto a sus hijos, rumbo a la residencia que ocupan desde hace un mes en la capital santacruceña para descansar durante el fin de semana.

En tanto la ciudad había amanecido con pasacalles que recordaban el aniversario y le expresaban el apoyo a la Presidenta. Uno de los carteles fue colocado en la iglesia y en su mensaje se podía leer: “Tu alma descaza en paz, en nosotros la responsabilidad es la de llevar a Cristina a la victoria”. Con el escudo del PJ y el logo del Frente para la Victoria, los carteles llevaban la firma de la agrupación “Primero Piedra Buena”, que encabeza el intendente de esa localidad José Boldlovic y cercana al empresario kirchnerista Rudy Ulloa. Ambos estuvieron presentes en la misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada