jueves, 25 de noviembre de 2010

Cristina aseguró que Néstor amplió el sistema energético para que Santa Cruz deje de ser una “provincia marginal”

Buenos Aires, 25 de Nov. .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el crecimiento del sector energético desde el 2003 a la fecha en el país significa "hacer verdadero federalismo" y busca "romper esa inercia centralista" de gestiones anteriores.

Así lo afirmó la Jefa del Estado al inaugurar obras y anunciar nuevas estratégicas del sector eléctrico, en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, junto con los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y la presencia de dirigentes empresarios, sindicalistas y de los movimientos sociales.

"Hoy es un día muy importante, esperado, soñado, como es seguir ampliando la conectividad energética de la Argentina y aumentando su capacidad de generación. Esto es hacer federalismo en serio", expresó la mandataria.

En su mensaje, la mandataria también recordó la figura de su marido, cuyas imágenes se pudieron ver en un video previo que se proyectó al inicio del acto.

"Veía imágenes de quien fuera mi compañero… que es mi compañero, porque nunca terminan de partir definitivamente", señaló Cristina, quien agradeció las palabras del gobernador Insfrán y recordó que Kirchner comprendió la necesidad de ampliar el sistema energético "no de inteligente sino de haberlo sufrido en una provincia marginal" como era Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario