miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cotillo participará en concertación petrolera que encabezará Cristina

Caleta Olivia, 17 de Nov. .- El Intendente viajó hoy a Buenos Aires, en su calidad de representante de la comunidad de Caleta Olivia, para participar de la mesa de concertación petrolera impulsada por el Ministro De Vido. Estará presente la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Además, llevó proyectos de infraestructura y servicios al ENOHSA, que permitirán culminar con plan de 400 cuadras.

El intendente caletense Fernando Cotillo viajó hoy a Buenos Aires para formar parte junto a la presidente Cristina Fernández, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el gobernador Daniel Peralta y otros intendentes santacruceños de una nueva instancia de la mesa de Concertación Petrolera. La misma es impulsada por el Estado nacional y provincial, y tiene la participación de los gremios del sector, las empresas operadoras y de servicios, y otros referentes políticos provinciales como el jefe de Gabinete de Ministros Pablo González. El encuentro será a partir de la hora 19, y se espera que se desarrolle en la Casa Rosada.

Consultado al respecto de su participación, el Jefe Comunal expresó que la oportunidad será propicia para llevar a la mesa de concertación los planteos que en función de los intereses de esta comunidad, son necesarios impulsar. “Esta mesa de concertación que el Ministro de Vido impulsa fuertemente, en la que estará presente la Presidenta de la Nación, requiere la participación de todos los sectores. En mi caso, voy en representación de una ciudad íntimamente relacionada con la industria de los hidrocarburos, y seguramente así lo harán mis colegas de Pico Truncado Osvaldo Maimó, y de Las Heras Teodoro Camino”, indicó. En tanto, valoró la oportunidad que “nos estamos dando todos los sectores relacionados en la principal actividad industrial y fuente de ingreso de la provincia de Santa Cruz, para ir discutiendo, debatiendo y generando los consensos necesarios para resolver cada problemática con total responsabilidad”, manifestó.

Por otra parte, el intendente anticipó que aprovechará su viaje para llevar al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), una serie de proyectos de desarrollo de infraestructura de servicios que “seguramente comenzaremos a ejecutar antes de fin de año. Muchos vecinos saben que no hemos podido finalizar el plan de 400 cuadras de pavimento por una serie de carencias en materia de infraestructura y circunstancias adversas que se nos presentan en diversos sectores de la ciudad. Iremos junto con autoridades de Servicios Públicos y realizaremos la gestión pertinente para lograr el financiamiento de estos proyectos que en principio tienen el visto bueno del Ministro de Planificación Federal”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario