martes, 16 de noviembre de 2010

Cotillo firmó el decreto que promulga el Código de Faltas para Caleta Olivia

Caleta Olivia, 16 de Nov. - El nuevo Código de Faltas, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, fue promulgado hoy por el intendente Fernando Cotillo. El instrumento legal de rigor es el Decreto Nº 1962/10del Departamento Ejecutivo Municipal. El jefe comunal rubricó la normativa, poniendo en vigencia la ordenanza, en el contexto de un encuentro con Cabrera. Ambos se manifestaron en acuerdo con el instrumento, y puntualizaron que se trata de una normativa adecuada a los tiempos que corren. La reunión, además, fue propicia para dialogar acerca de otros temas.

Al culminar el encuentro el concejal Cabrera se manifestó en conformidad con la pronta promulgación del Código, acerca del cual existió un intenso trabajo. “Hemos arribado a una normativa que estamos convencidos que viene a establecer un marco de justicia e igualdad, solucionando algunos problemitas que teníamos. Los tiempos cambian, las comunidades también lo hacen, y la legislación debe ir adecuándose a la realidad de la ciudad”, indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte el intendente también ponderó la aplicación de una normativa que permitirá “el ordenamiento lógico y adecuado a nuestra comunidad. Se trabajó mucho en este Código, y la tarea de los Concejales ha sido fundamental”, puntualizó.
En 2006 había sido aprobada una reforma importante, donde el propio Cabrera había realizado la revisión de todas las ordenanzas en la materia, desde 1983 a la fecha. Vale recordar que una tarea tal implica tipificar infracciones y faltas, actualizar las penas correspondientes y sus montos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario