viernes, 19 de noviembre de 2010

Costa: “El oficialismo trata de engañar a la gente de que no vamos a votar el presupuesto”

Caleta Olivia, 19 de Nov. (Enviado Especial / ANA) .- El diputado nacional y precandidato a gobernador Eduardo Costa, aseguró hoy en Caleta Olivia que “el oficialismo trata de engañar a la gente de que no vamos a votar el presupuesto”. No obstante, afirmó que la función de la oposición es de controlar un presupuesto que se quiere “manejar de forma discrecional y sin control”.

Antes de partir a Pico Truncado en la continuidad de su gira por la zona norte, que también lo llevará a Las Heras, el legislador radical diálogo con la Agencia de Noticias Austral. Consultado sobre un tema candente como es el Presupuesto 2011 del Gobierno nacional y las obras para Santa Cruz previstas en el mismo, Costa manifestó: “Las obras son importantes para los habitantes de la provincia y voy apoyar la realización de esas obras”, resaltó.
Asimismo agregó: “El oficialismo trata de engañar a la gente con que no vamos a votar el presupuesto, que tiene casi 70 mil millones de pesos, que lo quieren manejar de forma discrecional y sin control”, afirmó el referente de la UCR al reiterar que la función o rol de la oposición es la control sobre el oficialismo.
“Cuando uno camina por Santa Cruz se pregunta donde están los 1200 millones de dólares (Fondos extrapresupuestarios) o porque las casas se construyen a tres veces su valor. No nos oponemos a que haya obra pública, queremos que se construyan a su real valor para darle mayor respuesta ante las necesidades de la gente. Estamos reclamando que el presupuesto construya justicia social”, sostuvo Costa que llegó el jueves a Caleta Olivia, para entrevistarse con dirigentes sociales y recorrer algunos barrios.


Al realizar un balance de su visita a la ciudad petrolera, horas antes que el gobernador Daniel Peralta llegue para participar del aniversario de la localidad, el legislador explicó que realiza visitas de forma “periódica” a los diferentes distritos de la provincia.
En este sentido, contó que “la gente nos plantea sus problemas para que de alguna manera se los puédanos resolver desde el lugar que nos puso la política, que en mi caso es desde mi banca como legislador nacional”.
Costa indicó que de las giras por el interior surgen proyectos de ley para ser presentados en el Congreso. Mencionó el que busca establecer la modificación del impuesto a las Ganancias; el que tiene como objetivo restablecer un diferencial de precios para los combustibles que se expendan en la región patagónica y otro que establece un incentivo para los alumnos que finalicen el secundario.
Para Costa, la política es sinónimo de “contacto con la gente” y esto a su vez debe estar acompañado con “trabajo y ejecutividad para responder a las inquietudes de todos los ciudadanos”.
Una de las demandas que el legislador recoge en sus recorridas por el interior, es la demanda de puestos de trabajo.
“Cuando camino por las distintas localidades la gente me demanda trabajo y lo que más lo hacen son jóvenes de 18 a 25 años. Debemos diseñar políticas para resolver este problema”, destacó.

En cuanto a su posición con respecto a la reforma previsional, sostuvo que el déficits de la Provincia y por ende de la Caja de Previsión Social es “producto del mal manejo de los recursos naturales y de los gastos públicos, como también la contratación de obras con sobreprecios. Ahora se llevan los ajustes a los jubilados, como se hizo con la seguridad, cuando no le dan insumos para que desarrollen su actividad los policías o cuando no hay profesionales de la salud, como es el caso de Pico Truncado, donde no hay pediatras. Este déficits también llega a las escuelas cuando estás tienen que cerrar por falta de mantenimiento. Los perjudicados siempre son la gente de los barrios periféricos y los desocupados”, indicó.

Ante la pregunta si este viaje por la zona norte es para evaluar candidatos o compañeros de formula con vistas a las elecciones del próximo año, respondió: “Siempre evalúo a los posibles candidatos. Vamos ensayando como construir una oferta electoral que brinde expectativas a los jóvenes, con la generación de oportunidades laborales y políticas para mejorar la salud, educación y seguridad”. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario