miércoles, 17 de noviembre de 2010

Confirman el receso total en la Administración Pública para enero

Río Gallegos, 17 de Nov. .- En un comunicado de prensa, el Poder Ejecutivo informó ayer sobre el receso estival en la Administración Pública para el mes de enero. Se otorga no sólo para el “esparcimiento y fortalecimiento de la salud física y moral del agente”, sino también en beneficio del Estado que “tiene interés en el descanso de sus empleados para que puedan, luego, dedicarse con mayor rendimiento a sus tareas”.
“Resulta –dice la resolución, el mes de enero, el más adecuado para aquella concentración, de modo que disminuya el efecto aludido al menor tiempo posible, buscando contar el mes siguiente con la totalidad de los recursos humanos disponibles en beneficio de la comunidad, organizando y optimizando la prestación administrativa”.
En este punto, cabe señalar que se contempla que deben garantizarse debidamente las tareas de la Policía de Santa Cruz y las áreas críticas del Ministerio de Asuntos Sociales.
De este modo, adecuado al licenciamiento de las necesidades públicas y previstas sólo las guardias necesarias, es de esperar que sin riesgo para los administrados ni en desmedro de los agentes públicos, pueda obtenerse una disminución del gasto de funcionamiento durante en que de cualquier modo la menor intensidad del trabajo se evidencia.
Por ello, el Gobernador de la provincia, en acuerdo general con los ministros determinó disponer receso anual durante el transcurso del mes de enero del año 2011, para el ámbito de la administración pública.
Asimismo, se concede excepcionalmente y por única vez al personal dependiente de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado, la Licencia Anual ordinaria correspondiente al año 2010, durante el mes de enero de 2011, sin perjuicio de la extensión de las licencias que los reglamentos fijen.
A los agentes que resulten afectados a las guardias mínimas para atender las necesidades de cada servicio, también les corresponderá hacer uso de la misma licencia inmediatamente de producido el reintegro del grueso del personal.
El Ministerio de Asuntos Sociales, en relación a sus sectores críticos y a la policía de la provincia, acordarán las licencias en el marco del presente, garantizando y priorizando sus prestaciones básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario