domingo, 28 de noviembre de 2010

Británico BP cede su parte en Pan American Energy a Bridas

Londres, 28 Nov. (AFP) - El grupo petrolero BP anunció el domingo haber llegado a un acuerdo para la venta de su parte del 60% en el productor de hidrocarburos Pan American Energy a Bridas Corporation por 7,060 millones de dólares.
Esta transacción interviene en el marco de cesiones de activos efectuadas por BP para compensar el coste de la marea negra en el Golfo de México.
La venta, que debería finalizarse el año que viene, dará a Bridas la propiedad completa de Pan American, segundo productor de petróleo y de gas de Argentina.

Bridas está controlada en un 50% por Cnooc International, la rama internacional de China National Offshore Oil Corporation. El 50% restante está en manos de Bridas Energy Holdings, controlada por la familia argentina Bulgheroni.
BP precisó en un comunicado que la operación formaba parte de su objetivo de cesión de unos 30,000 millones de dólares de activos de aquí a finales de 2011 para compensar el impacto de la vasta marea negra causada por una plataforma de BP en el Golfo de México este año.

El grupo había logrado, antes de esta transacción, ceder unos 14,000 millones de dólares.
"Este acuerdo muestra de nuevo la gran calidad y el atractivo de activos propiedad de BP a nivel mundial así como su capacidad de asumir las importantes responsabilidades financieras creadas por el drama del Golfo de México", subrayó Bob Dudley, el presidente ejecutivo del grupo.

"Disponemos ahora de acuerdos que deberían asegurar lo esencial de nuestros objetivos de cesiones", añadió.
"Seguiremos identificando otros activos que podrían ser de una importancia estratégica más importante para otros, con el fin de completar nuestro programa", añadió el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario