miércoles, 17 de noviembre de 2010

Barreto participó de reunión del Consejo Seguridad Interior en Buenos Aires

Buenos Aires, 17 de Nov. .- El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Alberto Barreto participó hoy de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior de la Nación. Durante el encuentro, que estuvo presidido por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, funcionarios nacionales, representantes de las siete regiones y mandos de las fuerzas de seguridad federales analizaron los lineamientos y estrategias que se desarrollan en forma conjunta entre la Nación y las provincias, con el fin de fortalecer la seguridad pública, las tareas de prevención y la lucha contra el delito.

Barreto concurrió al encuentro en su calidad de Ministro Coordinador de la Región Patagonia Sur, que integran Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
También participaron del encuentro en su carácter de coordinadores regionales el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro, su par de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal; los Ministros de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, y de Río Negro, Diego Larreguy; los Ministros de Seguridad de Tucumán, Mario López Herrera, y de Mendoza, Carlos Aranda; además de la secretaria general del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, Lucila Haidar.

El Ministro Alak destacó la importancia del encuentro y remarcó que “este ámbito resulta clave para fortalecer y dinamizar el trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones federales; que en conjunto procuramos profundizar las estrategias de prevención del delito".

“Este encuentro es la continuidad de las reuniones regionales desarrolladas durante todo este año, y a la vez preparatoria del plenario nacional previsto para diciembre en Buenos Aires", adelantó Alak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario