domingo, 21 de noviembre de 2010

Barreto le demandó a Costa que defienda los intereses de los santacruceños en el Congreso

Caleta Olivia, 21 de Nov. (Enviados Especiales / ANA) .- El ministro de Gobierno, Carlos Barreto le demandó al diputado nacional Eduardo Costa que “demuestre” en el Congreso Nacional que “fue a defender” los intereses de los santacruceños. En este sentido le reclamó que vote a favor del Presupuesto Nacional que permitirá a la provincia la realización de obras fundamentales para su “despegue definitivo”.

Al participar de la ceremonia de reconocimiento a personalidades destacadas de Caleta Olivia en el marco del aniversario de la ciudad, el jefe de la cartera política del Gobierno de Provincia, fue consultado por la prensa ante la postura de la oposición nacional con respecto al Presupuesto General del Gobierno Nacional. Al respecto, Barreto cargó las tintas contra los legisladores nacionales por la UCR al señalar: “La no aprobación del presupuesto llevará un impedimento a la realización de obras históricas que ha demandado Caleta Olivia, como así también las distintas localidades de provincia. Está postura de no sancionar el presupuesto, lleva a los legisladores nacionales de la oposición a apostar en contra de Santa Cruz. La gente debe tener en claro está situación”, afirmó el ministro.
En este sentido, agregó: “No están acompañando en la solución de las necesarias que tiene la provincia y, sólo ponen palos en la rueda para dificultar que la Presidenta ejerza su rol de gobierno. Estamos perdiendo de hacer obras para la provincia con está postura de la oposición. Algunas de estás obras como lo son la Mega Usina y las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, nos permitirán el cambio de un estado administrativo a uno que genere recursos propios y genuinos con la venta de energía, que garantizará el despegue definitivo de Santa Cruz”, resaltó.
Asimismo continuó cargando contra el precandidato a gobernador por la oposición al manifestar: “Espero que Costa convenza a su socio político Amadeo del Peronismo Federal, para la pronta aprobación del presupuesto. Así podrá demostrar que fue al Congreso a representar a los santacruceños en beneficios de todos”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a la política social que lleva adelante el gobierno y que fuera blanco de críticas por parte del diputado nacional. “Este gobierno a demostrado junto a de la Nación, el compromiso por lo social y, Costa no tiene porque saberlo ya que viene de un sector que no necesita ayuda. No voy a hablar de la gestión del diputado, por lo poco que se conoce es bastante negativa”, disparó.
Consultado por la Agencia de la Noticias Austral con respecto a la medida de fuerza resuelta por los sindicatos que de oponen a los cambios a la Ley Previsional, respondió con tono de crítica: “Los gremios son opositores de la reforma previsional desde el primer día, sin conocer el proyecto de ley de modificación jubilatoria”, aseguró.
No obstante, recalcó que “este gobierno realiza estos cambios para mantener la Caja de Previsión Social en ámbito de la provincia y, para continuar pagando los salarios. Si los gremios tiene una propuesta mejor que la escriban y la presenten, dentro de las posibilidades que el otorga el estado democrático que tenemos en la provincia”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario