jueves, 18 de noviembre de 2010

ATE y EC solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo en huelga de hambre de desocupados

Río Gallegos, 18 de Nov. (ANA) .- La Asociación de Trabajadores de la Argentina y Encuentro Ciudadano solicitaron hoy a las autoridades de la Secretaría de Trabajo su intervención ante la huelga de hambre que llevan adelante siete desocupados en Las Heras en demanda de puestos de trabajo.

El secretario de ATE, Alejandro Garzón, la diputada provincial de EC, Gabriela Mestelán y la abogada Rosa Rasuri junto a otros dirigentes gremiales, se presentaron en la cartera laboral y se entrevistaron con el director Luis Silva.

La legisladora le expresó al funcionario su preocupación por la salud de los manifestantes, ya que este jueves se cumple una semana que iniciaron la huelga. “Pedimos que se resuelva de manera urgente está situación, que sólo es iceberg de otras problemáticas laborales”, manifestó Mestelán.

Por su parte, Silva les comunicó que las empresas que prestan servicios en un emprendimiento minero de la zona, propusieron realizar un curso de capacitación pago (mil pesos) con salida laboral para los desocupados. Pero sólo se presentaron veintisiete, de un cupo de cincuenta. “La gente no quiere trabajar en las minas”, afirmó el funcionario quien además aseguró: “No es parte de nuestras funciones ocuparnos de los desocupados”.
Los gremialistas dijeron desconocer el curso y criticaron que no haya sido promocionado por las autoridades municipales. Pero al mismo tiempo, demandaron un incremento de los subsidios para realizar estos cursos, ya que la canasta básica en Las Heras es una de las más inaccesibles de la provincia.
Ahora resta esperar si los desocupados aceptaran iniciar el curso.

Desde la semana pasada, siete desocupados de 19 a 43 años, decidieron realizar una huelga de hambre, al no tener respuesta a sus demandas por puestos de trabajo.
El grupo de manifestantes se encuentran en las escalinatas de la parroquia de Las Heras y son constantemente controlados por profesionales médicos del hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario