miércoles, 17 de noviembre de 2010

ATE adelantó que no participará del concurso de directores porque el MAS no respeta el Convenio

Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- El Consejo Directivo Provincial de ATE adelantó hoy en conferencia de prensa que no participará de la veeduría gremial del llamado a concurso de directores de hospitales del nivel VI.
La ausencia de los representantes de la Asociación de Trabajadores de Argentina es debido a que en septiembre de 2008 tomó carácter parlamentario el proyecto de ley N° 81 que modifica artículos de la Ley 1795 la cual establece la Carrera Profesional Sanitaria. La iniciativa elevada por el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS) cambia lo establecido para el área de concursos, a lo que se opuso el gremio en su oportunidad y presentó una propuesta. Está consistía en que tanto el Poder Ejecutivo y los gremios consensuaran dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, el nombramiento de los jurados para los concursos, lo cuál fue rechazado por las autoridades.
Desde el gremio aseguran que a través de la sanción del proyecto N° 81, ahora el MAS puede de “forma unilateral” nombrar al grupo de jurados para el concurso de directores.

El paritario de ATE, Jorge Lemos, acusó a las autoridades del MAS de tener “una actitud soberbia” al no respetar en Convenio Colectivo de Trabajo en el Título VI de la Carrera Personal.
“Como es práctica habitual de este sistema gubernamental que dice ser parte del campo popular, la democracia y el progresismo, ha demostrado con estos hechos, que ninguna de esas condiciones se cumplen, cuando no hay aptitud para debatir”, cuestionó Lemos.
A través de una nota, el sindicato de trabajadores estatales le informó al ministro Matías Mazú, la decisión de no participar del llamado a concurso de los directores para “no ser cómplices” de un intento de “traición” a sus afiliados.

Consultado sobre el reclamo por la reanudación de las negociaciones paritarias, Lemos indicó que este miércoles se elevó a la Secretaría de Trabajo, una nueva solicitud para que se vuelva a reunir la Subcomisión que trata los planteos salariales.
“Buscamos tener una respuesta por parte del Gobierno a nuestro reclamo salarial antes que finalice el año”, precisó el paritario.
Otros de los puntos que se buscan reanudar en las audiencias de paritarias es la finalización del nuevo Convenio Colectivo, que ya lleva tres años de debate.
“La discusión salarial es importante, pero la del Convenio supera a la negociación salarial, porque al estar finalizado el acuerdo, está será la herramienta para continuar el debate salarial”, explicó.
Por su parte, otro de los paritarios, Ricardo Ramos indicó a la prensa que el porcentaje de suba que el gremio demandará en las paritarias será del 32%. Ya que ATE se había propuesto este año una recomposición salarial del 50% y sólo obtuvo en el primer semestre un 18%. “Nos convocan a una paritaria donde no se puede hablar de mejoras en los salarios, lo cual es una falta grave. Vamos a seguir insistiendo en el reclamo”, advirtió Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario