miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aseguran que la medida de fuerza en contra de la reforma previsional tiene una adhesión del 80%

Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- Las asociaciones gremiales y políticas que se oponen a la reforma previsional volvieron a protestar hoy, por las calles de Río Gallegos en el marco de un paro provincial resuelto por el sindicato docente de la ADOSAC y por ATE, que afecto las actividades en las escuelas y hospitales.

Decenas de manifestantes se movilizaron en contra del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo para modificar el actual régimen previsional. Los grupos más numerosos lo conformaba la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que resolvió un paro de 24 hs en rechazo a cualquier intento de cambiar la actual legislación de la Caja de Previsión Social.
También afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) formaron parte de la movilización, en el marco de una medida de fuerza que dejó sólo con la atención de las guardias mínimas en los hospitales. Los trabajadores del Sistema de Salud también agregaron a la demanda, la reanudación de las negociaciones salariales.

Desde ambos gremios aseguran que el acatamiento a la medida de fuerza llega al 80%.
Antes de la marcha y en conferencia de prensa, el secretario General de la CTA, Alejandro Garzón aseguró que la medida de protesta iba hacer “importante” en todos los centros hospitalarios de la provincia. Además el titular de ATE ratificó que los días 25 y 26 de noviembre se llevarán nuevas jornadas de protestas. Consultado si existe un canal de diálogo con el gobierno, el gremialista aseguró que nadie se ha comunicado con la CTA desde el pasado viernes, cuando mantuvieron una reunión con los diputados del bloque del PJ.

De la marcha, que pasó por Casa de Gobierno y la Legislatura, también participaron organizaciones políticas de izquierda como el Partido Obrero, Frente de Unidad Trabajadora y el MST.
Otras de las agrupaciones que se ha adherido a las movilizaciones, es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que al igual que los sindicatos que integran la CTA, rechazan los cambios al sistema jubilatorio y demandan como ATE, la reapertura de paritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario