domingo, 14 de noviembre de 2010

Aseguran que Granero y De Vido llamaron a Álvarez


Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- El periodista Joaquín Morales Solá, del diario La Nación revela hoy en su columna de opinión que a la diputada radical por Santa Cruz Elsa Álvarez la llamó un comprovinciano, el secretario de la Lucha contra la Droga, José Granero, para convencerla de que se fuera de la reunión. Intentó una vez y falló. En la segunda llamada, Granero le anunció a Álvarez que le pasaría el teléfono al ministro Julio De Vido. La diputada cortó antes de hablar con De Vido y cerró su teléfono móvil.

El miércoles próximo Asuntos Constitucionales recibirá los testimonios de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que denunció el intento del Gobierno de comprar voluntades para la aprobación del presupuesto, y de las diputadas Cyntia Hotton (Valores de mi País) y de Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz), que dijeron haber recibido presiones en el mismo sentido.


La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, consideró ayer que "no se puede hacer mucho" con las denuncias de supuestos intentos de sobornos del Gobierno a diputados de la oposición para que acompañaran el Presupuesto 2011.

En tanto, el escándalo parlamentario trascendió hasta los estrados de la Justicia Federal porteña, que ayer recibió los primeros pedidos de investigación sobre "ofertas" a legisladores para "comprar" sus voluntades.
En cuanto a Camaño, que tendrá a cargo la investigación interna que el arco anti K impulsa tras el escándalo por las denuncias de presuntas coimas, advirtió que su comisión -se reunirá el miércoles- está limitada reglamentariamente.

"En estos temas no tenemos mucho para hacer. No hay un proceso de investigación ni de penalidades para formular. Lo que se trata es resolver cuestiones que agreden la inmunidad de los diputados en sus funciones", subrayó la diputada del bloque Peronista. De todas formas, anticipó que citará a la diputada de Valores para mi País, para que explique en la comisión las circunstancias en las que recibió "llamados" de referentes oficialistas con el objetivo de que "cambiara su voto". Otra de las legisladoras que será citada es la radical Álvarez, quien también denunció en el recinto haber sido objeto "presiones" de parte de sectores allegados al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario