martes, 16 de noviembre de 2010

Apertura de ofertas en YCRT para Tres Frentes Largos Completos

Por Gabriel López / Patagonia Nexo
Redacción Río Turbio


Otro decisivo paso concretó el Gobierno nacional a través de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 05/2010 (Segundo Llamado) para la adquisición de 3 equipos de Frentes Largos completos, destinados al yacimiento minero de Río Turbio.
La ceremonia de apertura de ofertas conteniendo las ofertas técnicas y económicas de siete empresas internacionales, contó con la presencia del interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna y del Coordinador General, Miguel Ángel Larregina, acompañados por los gerentes de explotación, Fernando Lisse y de Servicios Ing. Martín Scarlassa, los subgerentes de Mina, Ing. Jesús Soruco y de Recursos, licenciado Martín Ramos, integrantes de la Oficina Técnica y representantes de los gremios de ATE, A.P.S.P. y T., Luz y Fuerza.
En la oportunidad se hicieron presentes para participar del acto, plano gerencial de la empresa estatal, integrantes de la Unidad Tecnológica del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y medios de comunicación de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.
Minutos antes de la apertura de sobres, se dirigió a los presentes el responsable de YCRT, brindando la bienvenida a los presentes y firmas oferentes, en esta decisiva e importante etapa del yacimiento para abastecer de un millón doscientas mil toneladas de carbón a la nueva central térmica que se está construyendo.
Propuestas presentadas: FAMUR S.A.–FAZOS S.A.–PRECIMAX S.C.A. UTE, KOPEX S.A.-KION S.A.I.C. UTE, COVEMA S.A.C.I.F. en compromiso con JOT MINING MACHINERY INC., BUCYRUS INTERNATIONAL INC. en compromiso de UTE con BUCYRUS ARGENTINA, FIALA y CIA. En representación de MASHCHIENFABRIK GLÜCKAUF y OSTROJ-FABRI Empresas Asociadas.


El interventor Pérez Osuna, calificó la apertura de sobre como “una oferta muy buena” y dijo sentirse “realmente contento de que toda esta gente participe”.
“Tenemos mucha expectativa porque necesitamos estos frentes para poder abastecer de carbón a la usina que estamos construyendo”, destacó el funcionario.
En ese sentido, detalló que “el Ministerio de Planificación Federal definió que el estudio de la parte técnica lo haga la Universidad Politécnica de Madrid. Esto es muy importante. Se trata de alguien que no está ligado directamente a la empresa para que sea transparente y darle tranquilidad a todos los oferentes que se presentaron”.
Tras anticipar que las ofertas se analizarán “en el corto plazo”, Pérez Osuna elogió que ya haya tenido lugar el segundo llamado a licitación, “en tiempo récord”.
“La Universidad tendrá la responsabilidad de la evaluación técnica. Son gente con mucha experiencia en esto”, afirmó y agregó: “Ponto sabremos quienes son los mejores oferentes y eso nos permitirá adjudicarles los frentes rápidamente. El primero llegaría en octubre del año que viene. Sería un frente por año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario