viernes, 12 de noviembre de 2010

Alumnos de 28 de Noviembre visitaron Río Gallegos y recorrieron la Legislatura

Río Gallegos, 12 de Nov. (ANA) .- Alumnos de la EGB 67, Juan Américo Lobacher, de 28 de Noviembre visitaron hoy Río Gallegos. Los niños junto a un grupo de maestros y padres recorrieron edificios históricos y públicos de la capital.
Los niños conocieron la Casa del Gobernador Gregores, la Biblioteca 28 de Noviembre, la Legislatura, Casa de Gobierno, Museos y medios de comunicación.
Lionel se mostró satisfecho por conocer por primera vez la ciudad capital, aseguró que “fue un viaje lindo, donde pudimos conocer distintos edificios y aprender mucho”, dijo el joven estudiante algo asombrado en el recinto de la Cámara de Diputados.
En una visita guiada a la Legislatura, los pequeños pudieron conocer el recinto donde sesionan los legisladores y consultar a la guía una serie de preguntas que les surgían a media que se le explicaba el funcionamiento del Poder Legislativo.
¿Acá estuvo Cristina? preguntó uno y la respuesta del personal de Protocolo fue: “Si, aquí estuvo la actual Presidenta, cuando fue legisladora”.
¿Néstor Kirchner fue legislador? ¿Podemos ser Presidente? ¿Podemos ser Diputados? ¿Los Diputados pueden ser mujeres? Son algunas de las preguntas que tuvo que evacuar el personal legislativo a los curiosos visitantes.
En el recinto de la Legislatura desde hace varios meses que están presentes en las paredes, unos carteles que defienden la construcción de la Mega Usina a carbón de Río Turbio con la leyenda: “Hielos y Carbón” y llevan la firma del Frente para la Victoria Santacruceño. Uno de los padres que conformaba la delegación consultó sobre los afiches y la guía le respondió que lo había colocado el oficialismo para defender el proyecto de la termoeléctrica a carbón, ante los cuestionamientos de la organización ambientalista Greenpeace.
El contingente estuvo conformado por 23 niños de 4° año y estuvieron a cargo de los profesores, Liliana Soria, Candida Juani, Viviana Baloni y Paul Ochi, junto a dos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario