lunes, 15 de noviembre de 2010

Al paro de la ADOSAC se le sumará el de ATE en los hospitales este miércoles

Río Gallegos, 15 de Nov. (ANA) .- El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro en todos los hospitales de la provincia de 24 hs para este miércoles en demanda de mejoras salariales y rechazo a la reforma previsional.

Los principales delegados y referentes de ATE decidieron en Perito Moreno, convocar a una medida de fuerza de sus afiliados en el Sistema de Salud, informaron hoy fuentes gremiales a la Agencia de Noticias Austral.
“Vamos realizar una medida de fuerza este miércoles 17 en conjunto con todos los hospitales de la provincia, en reclamo de aumento salarial y para ratificar el rechazo a una reforma previsional”, adelantaron.

Está medida de fuerza de ATE, coincidirá con la establecida por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en contra de la reforma previsional y que también tendrá una duración de 24 hs.
Desde Puerto Santa Cruz, adonde acompañó el festejo 80 aniversario de la Sociedad Rural, el gobernador Daniel Peralta dijo que esperaba la intransigencia de los gremios en la reunión con diputados del PJ por la reforma a la Ley Previsional. Ratificó la decisión política de cambiar el sistema jubilatorio y dijo que “el costo que tenga que pagar, este gobernador lo pagará el año que viene en las elecciones”.
Además el titular del Poder Ejecutivo advirtió que “por interrumpir las clases de nuestros pibes, la labor de la Justicia o la atención de nuestros hospitales, no vamos a cambiar la ley. La ley se cambia teniendo en cuenta la proyección de los números y si alguno tiene alguna propuesta mágica para superar lo que recauda Santa Cruz, que lo diga, porque no me queda claro; si alguno lo quiere hacer cambiando todo el modelo, ahí está el año que viene”, indicó en un parte de prensa.
Para este martes, ATE convocó a una asamblea en el Hospital Regional de Río Gallegos para determinar la modalidad de protesta.
También trascendió que para la próxima semana, la medida de fuerza sería de 48 hs, para el 25 y 26 en rechazo a la modificación de la Ley Previsional, con una marcha en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario