miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ahora De Vido dice que los contratos para las represas serán firmados “durante el verano”

Buenos Aires, 24 de Nov. (Télam) .- El ministro de Planificación, Julio de Vido, adelantó que mañana se realizarán "importantes anuncios" en torno a la generación de energía y desestimó que vaya a haber inconvenientes con el suministro de electricidad durante este verano.

El ministro adelantó que "estaremos haciendo un serie de anuncios que hablan de la continuidad del plan" de fortalecimiento en la generación y transporte de electricidad, entre las que se destacan, la inauguración del primer tramo del tendido de alta tensión NOA-NEA, el cierre de los ciclos de las centrales termoeléctricas de Ensenada-Barragán, y Santo Tomé, al tiempo que se pondrá en marcha el ciclo combinado de la central térmica de Loma La Lata, en Neuquén.

“En el 2003, Argentina tuvo un consumo de 14.300 megavatios y ahora se alcanzó un pico de 22.000 megavatios y se ha pasado sin ninguna zozobra”, dijo De Vido a la prensa, durante una recorrida por las obras de extensión de la Línea E de subterráneo.
Además, “durante el verano estaremos firmando los contratos” para la construcción del complejo hidroeléctrico Barrancosa-Cóndor Cliff, en Santa Cruz, y Los Chiuidos.

De Vido adelantó también que en los próximos meses “estaremos firmando un acuerdo con los generadores para la construcción de 800 megavatios más, y si todo anda bien, en marzo estará concluida Yacyretá, y el año próxima quedará inaugurada Atucha II”.
El funcionario aseguró que “Argentina no puede tener ningún problema en materia de combustibles” y reveló que en los próximos días “YPF hará un importante anuncio en el tema de reservas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada