martes, 16 de noviembre de 2010

ADOSAC y ATE prometen parar mañana la actividad en escuelas y hospitales en rechazo a la reforma previsional

Río Gallegos, 16 de Nov. (ANA) .- Los gremios de la ADOSAC y ATE ratificaron la medida de fuerza por 24 hs para este miércoles que promete parar las actividades en las escuelas y hospitales de toda la provincia.
Los sindicatos que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) resolvieron medidas de fuerza por separado, pero ambos tienen como fin rechazar la reforma previsional que impulsa el gobierno provincial.

El secretario General de la ADOSAC, Pedro Muñoz confirmó el viernes, que el congreso había resuelto realizar una medida de fuerza para este miércoles por 24 hs en rechazo a la posición del gobierno en avanzar con las modificaciones en el sistema jubilatorio. “El congreso resolvió realizar una paro el miércoles ante la postura del gobierno de continuar impulsado cambios en el sistema jubilatorio. Los compañeros consideran que atentan contra nuestros afiliados y los trabajadores en general y, es por este motivo que vamos a resistir”, afirmó Muñoz en diálogo con la Agencia de Noticias Austral. El gremialista realizó estas declaraciones luego de que fracasó una reunión con los diputados del bloque del PJ, como último intento para que el proyecto que cambiará la norma previsional sea devuelto al Poder Ejecutivo.

El Secretario de Prensa del gremio docente, Diego Barrionuevo dijo hoy que la medida de fuerza de mañana tendrá como fin “la concientización de los trabajadores ante una reforma que perjudicará a todos”.
“Con el lema volvemos a la calle para defender nuestros derechos”, los docentes de Río Gallegos se concentraran en la intersección de las avenidas Roca y San Martín a las 12 hs para rechazar los cambios al sistema previsional. Del mismo modo se realizarán medidas de protestas en el interior.
Barrionuevo adelantó que este jueves se decidió convocar a un nuevo congreso en Puerto San Julián, para evaluar la medida y ratificar la próxima que será el 25 junto a la CTA.

El jueves cuando tomó estado parlamentario el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, el sindicato docente determinó a través de su congreso, un paro para el turno tarde y noche, que según Muñoz tuvo un acatamiento que rondaba el 90%. Estiman que las próximas medidas tendrán similares porcentajes de adhesión.
Por su parte, el plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro en todos los hospitales de la provincia en demanda de mejoras salariales y rechazo a la reforma previsional.

Los principales delegados y referentes de ATE decidieron en Perito Moreno, convocar a una medida de fuerza de sus afiliados en el Sistema de Salud, informaron fuentes gremiales a la Agencia de Noticias Austral.
“Vamos realizar una medida de fuerza este miércoles 17 en conjunto con todos los hospitales de la provincia, en reclamo de aumento salarial y para ratificar el rechazo a una reforma previsional”, adelantaron.
Además se indicó desde la CTA que para la próxima semana, la medida de fuerza sería de 48 hs, para el 25 y 26 en rechazo a la modificación de la Ley Previsional, con una marcha en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario