martes, 16 de noviembre de 2010

Adolfo estuvo en Río Gallegos para obtener el apoyo de la Provincia y así “destrabar” el conflicto salarial

Río Gallegos, 16 de Nov. (ANA) .- El intendente de Río Turbio, Martín Adolfo estuvo hoy en Casa de Gobierno para buscarle una salida al conflicto salarial que mantiene con los empleados municipales.
Se reunió con el jefe de Gabinete, Pablo González y el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, con el objetivo de obtener el apoyo de la Provincia ante un conflicto que lleva siete meses y que se agravó la semana pasada, cuando los trabajadores a través del gremio, resolvieron ocupar los principales edificios públicos del municipio.

El jefe comunal fue abordado por la Agencia de Noticias Austral a su salida de Casa de Gobierno, y sólo esbozó “estamos trabajando para destrabar el conflicto”. Adolfo se entrevistó con los ministros acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Omar Páez, cuyo edificio también está ocupado por los manifestantes, al igual que la sede del Ejecutivo Municipal.

Antes de entrevistarse con los funcionarios del Poder Ejecutivo, Adolfo permaneció en la Casa de Río Turbio en esta capital, para luego recorrer las tres cuadras que separen la Casa de Gobierno, de éste edificio.
Los empleados municipales afiliados al SOEM, demandan a las autoridades el pago de un aumento del 30% que le otorgó el Concejo Deliberante en mayo pasado. El Ejecutivo Municipal se niega abonar este incremento argumentando que “es imposible afrontarlo” ante la actual situación financiera de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario