viernes, 29 de octubre de 2010

Ultimas horas en Buenos Aires para despedir a Néstor Kirchner

Buenos Aires, 29 de Oct. .- Pese a la lluvia, miles de personas aún hacen fila para darle su último adiós al ex presidente. La jefa de Estado aguantó ayer 12 horas a pie firme junto al féretro. Esta mañana, antes de las 10, volvió a encabezar el velatorio.

Los restos mortales del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el miércoles, serán trasladados hoy a su localidad natal, Río Gallegos, donde recibirán sepultura en una ceremonia privada. Atrás quedó el homenaje público que congregó a una multitud de argentinos en la Casa Rosada, donde ayer se instaló la capilla ardiente que se clausurará cerca del mediodía.
Inicialmente, el velorio estaba pensado hasta las 10, pero se extenderá por disposición de la jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Según informó la agencia oficial de noticias Télam, la medida se tomó debido a la gran cantidad de gente que aún aguarda para entrar al Salón de los Patriotas.

Durante toda la noche, el desfile de personas fue incensante. Poco antes de las 10, Fernández de Kirchner regresó a la capilla ardiente, vestida otra vez de negro y con anteojos oscuros. Ayer, aguantó durante 12 horas a pie firme junto al féretro de su esposo, para retirarse luego a la quinta oficial de Olivos.
Encabezando el velatorio, la mandataria es la encargada de recibir las condolencias de los miles que abarrotan la Plaza de Mayo. Los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia, la acompañan. La hermana del deudo, Alicia Kirchner, estuvo toda la noche en el velorio, y continuó así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario