lunes, 25 de octubre de 2010

Secuestraron doce kilos de marihuana en un micro que tenia como destino Río Gallegos

Río Gallegos, 25 de Oct. Personal de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, destacado en el puesto de control vial de Arroyo Verde, incautó ayer 11,829 gramos de marihuana.
El procedimiento efectuado por parte de los efectivos se inició con el control de un micro de larga distancia, procedente de Jujuy con destino final Río Gallegos, en el cual el personal experto con apoyo del can detector de narcóticos procedió a un control exhaustivo del sector de portaequipajes superior del rodado, en el se advirtió que se encontraba una mochila y un bolso, que por las características al tacto, peso y olor particular (fuerte y penetrante similar al de la marihuana) hicieron presumir que se estaría ante la presencia de sustancia estupefaciente, informa hoy el diario chubutense Jornada.

Los efectivos procedieron a abrir los bolsos, constatándose en el interior de ambos sustancias de color verde amarronada compactadas envueltas con cinta de embalar (paquetes tipo ladrillos) con olor fuerte y penetrante similar a marihuana, lo que arrojó un total de 21 paquetes, con un peso de 11,829 kilogramos de marihuana, no lográndose individualizar al propietario del estupefaciente, ya que los bolsos no contaban con tickets alguno.
Por lo expuesto, se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose a la incautación de las sustancias estupefacientes y demás elementos de interés para la causa, labrándose las actuaciones correspondientes, y posterior traslado de las mismas junto con la droga incautada, hacia sede judicial a disposición de la Justicia Federal de Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario