viernes, 22 de octubre de 2010

Secuestran en Chubut cocaína y marihuana que tenia como destino Santa Cruz

Puerto Madryn, 22 de Oct. .- La incautación de clorhidrato de cocaína, se concretó en la intersección de la ruta nacional Nro 3 y ruta provincial Nro 39 sector denominado “Módulo Norte” de la ciudad de Comodoro Rivadavia en circunstancias que los efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico, juntamente y con la intervención de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagonia (FUNBAPA) realizaban el control de un micro de larga distancia proveniente de Buenos Aires con destino final la ciudad de Río Gallegos.

Al efectuar el control del sector de equipajes con el apoyo del can detector de narcóticos, éste denotó cierto grado de excitación, por lo que se procedió a abrir un paquete, dentro del que había un paquete de yerba conteniendo en su interior una sustancia de color blancuzca con olor fuerte y penetrante similar a la cocaína, sin poder individualizar a su propietario.

Por lo expuesto, se realizaron las diligencias de rigor e incautación del estupefaciente para su posterior traslado juntamente con las actuaciones a disposición de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el paraje “Arroyo Verde”, al controlar un micro proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final la ciudad de Caleta Olivia, informa hoy el portal LU 17.

También en este caso el can exteriorizó signos de alteración al pasar por uno de los asientos, por lo que el personal individualizó a su ocupante, procediéndose a un control más exhaustivo de la persona y sus pertenencias, constatándose que transportaba un envoltorio conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada con olor fuerte y penetrante similar al de marihuana.
Una vez que se realizaron las diligencias de rigor y se solicitó la orientación al Magistrado interviniente, el portador de la sustancia ilícita continuó en libertad supeditado a ulterioridades de la causa y a disposición de la Justicia Federal de Rawson.

El tercer hecho, también en “Arroyo Verde”, se concretó al controlar el interior de un micro proveniente de Jujuy con destino final Río Gallegos, donde al pasar por un sector del rodado, los efectivos de la Fuerza constatan la existencia de un envoltorio del que emanaba un olor fuerte y penetrante similar a la marihuana y que al abrirlo comprueban que contenía una sustancia color verde amarronada, sin poder individualizar a su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario