miércoles, 27 de octubre de 2010

Se realizó una misa en la Catedral por el eterno descanso de Néstor Kirchner

Río Gallegos, 27 de Oct. .- Está noche se ofreció una misa en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos en memoria del ex presidente Néstor Kirchner.
Participaron de la ceremonia en vicegobernador Hernán Martínez Crespo y el intendente capitalino y presidente del Comité Provincia de la UCR, Héctor Roquel, entre otras autoridades locales y provinciales.
El Padre Antonio Rant, vicario general de la Diócesis de Río Gallegos, por pedido de las autoridades del Gobierno de la Provincia, concelebrará la misa, por el eterno descanso del diputado nacional.

Ante una desbordada concurrencia, Rant dijo: “Pongamos en las manos misericordiosa de Dios que nos espera como Padre a nuestro hermano Néstor Carlos”. Y agregó: “Hoy su esposa, hijos, hermana, amigos y colaboradores lloran su pérdida por eso pedimos por su eterno descanso tanto como la paz, y la esperanza para todos sus seres queridos y quienes sentirán su ausencia. 60 años no son tantos, pero son muchos si se viven intensamente”.

Por su parte, el sacerdote Sergio Soto comentó que cuando Kirchner era gobernador se inauguraban numerosas obras, y cuando el era párroco en las localidades de Piedra Buena y Puerto San Julián, Kirchner asistía a las inauguraciones y “me pedía que le arroje agua bendita a él y luego a su equipo”.
Además contó que una vez cuando se encontraba en la Casa de Santa Cruz en la Capital Federal, se encontró con él cuando comenzaba la campaña hacia la presidencia y lo llamó “mi cura” y le pidió disculpas porque iba a realizar un acto en la cancha de River Plate, ya que ambos son simpatizantes de Racing Club. “Buscaba siempre estar bien con el de arriba, para ayudar a los de abajo”, sentenció Soto su evocación y pidió aplausos en memoria del ex presidente que se entendieron por un extenso instante.
El Vicario General cerró la misa diciendo: “Dios sabe cuando llama a cada uno. No me lo imaginaba a Néstor una semana en un cama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario