jueves, 28 de octubre de 2010

Río Gallegos tiene todo listo para darle el último adiós, a su hijo pródigo

Río Gallegos, 28 de Oct. (ANA) .- El mausoleo donde serán depositados los restos del ex presidente Néstor Kirchner este viernes, era refaccionado contra reloj está tarde, en el cementerio municipal de Río Gallegos.
La bóveda que pertenece al tío del ex mandatario (Carlos Arturo Kirchner) era restaurada de forma vertiginosa para que cuando llegue el ataúd, sea depositado allí en una ceremonia intima para familiares y las principales autoridades nacionales y provinciales.

El mausoleo se encuentra prácticamente frente a la calle Tte. Cnel Beccar, donde la Municipalidad capitalina ordenó pintar todas las paredes aledañas y realizar mejoramientos de jardinería de este único campo santo que tiene la capital provincial.
De esta manera, todos los preparativos apuntan a que mañana finalice el velatorio en la Casa Rosada a las 10 y los restos sean transportados en su último vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto riogalleguense piloto civil Norberto Fernández. Llegaría pasado el mediodía junto a otros aviones que trasladaran a la presidenta Cristina Fernández y a sus hijos y familiares, como también a funcionarios nacionales.
El Gobierno provincial convocó a la gente a salir a las calles mañana, para rendir honores al cortejo fúnebre que transportará al que en vida fuera intendente de está ciudad (1987-1991) y tres veces gobernador de la provincia (1991-2003).
Funcionarios locales aspiran a imitar el día en que Kirchner regresó a esta capital electo presidente de la Nación, cuando miles de personas se desplegaron en los cuatro kilómetros que separan la ciudad con el aeropuerto, para bríndale la bienvenida al primer santacruceño que llegó a la Presidencia.

Como el mausoleo se encuentra muy cercano a la calle, las autoridades estudiaban instalar una mampara para que las cámaras de televisión y medios gráficos no capten imágenes del momento en que el féretro sea ingresado al panteón.
Hoy trascendió que los Kirchner ya habían dado las instrucciones para la compra de una parcela, donde construirán su propia bóveda familiar, en la única necrópolis que tiene esta ciudad. Los restos del padre del ex presidente están depositados en un nicho, donde haces unos meses atrás fue sustraída la placa de bronce que la identificaba.

Se espera que un importante número de militantes del Frente para la Victoria, movimiento peronista que conformó Kirchner en la década de los ’80, lleguen desde el interior para darle el último adiós a su líder. Con los restos del máximo referente político descansando en su tierra natal, Santa Cruz sepulta al hombre que la rescató del olvido nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario