viernes, 22 de octubre de 2010

Río Gallegos tiene su bandera oficial y será izada en el aniversario de la ciudad

Río Gallegos, 22 de Oct. (ANA) .- Fue presentada ayer la bandera oficial de Río Gallegos, diseñada el vecino Dorbedo Higinio González. La enseña fue seleccionada entre 113 trabajos participantes del Concurso Público que la comuna capitalina lanzó en el mes de junio. La nueva bandera se izará el 19 de diciembre en el aniversario de la ciudad.

Durante la presentación el intendente Héctor Roquel aseguró: “Todos los riogalleguenses nos sentimos orgullosos de que un hijo de esta ciudad haya tenido la capacidad de lograr un diseño con elementos que sintetizan la identidad de un pueblo, nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro, por lo que en nombre de nuestra comunidad es mi deseo felicitar y agradecer al vecino González por este aporte tan trascendente que ha hecho con su obra”.

A su turno, el creador de la nueva bandera de la ciudad manifestó su satisfacción al haber sido el ganador del concurso y en lo personal, “siento un gran orgullo de ser el autor de la ‘Bandera de Río Gallegos’”, al tiempo que aseguró que “para el diseño tuve como base el ‘Escudo de Río Gallegos’ y recuerdos de cuando iba a la Escuela Nº 1, en donde se realizaban competencias en las que llevaba puesta una remera de color blanca con el ‘Escudo de Río Gallegos’ en el pecho, lo cual llevé siempre muy arraigado y ni bien me entero del concurso, no dudé en presentarme y postular mi diseño que representa al navío Villarino, una gaviota que simboliza al ave majestuosa de nuestra tierra y el agua, que representa a nuestra ría y el estuario al cual debemos respetar un poco más”.

Para el diseñador de la bandera oficial de la capital, “haber sido el ganador, en lo personal, entre tantos diseños de gran calidad, es una satisfacción, y más teniendo en cuenta mis hijas y el legado que les dejo orgullosamente para toda la familia, que es lo que más quiero”.
González recibió de manos del intendente Roquel el premio principal del Concurso Público de la Bandera, un sobre que portaba el monto de $ 5 mil, mientras que según se anticipó, el próximo 19 de diciembre, fecha del aniversario de Río Gallegos, recibirá en un acto el Diploma de Honor por autoría de la flamante bandera capitalina, que flameará por primera vez en esa jornada, que es el aniversario de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario