jueves, 21 de octubre de 2010

Río Gallegos tendrá nuevas licencias de conducir

Río Gallegos, 21 de Oct. .- La Dirección de Tránsito Municipal de Río Gallegos informó que comenzará a trabajar en nuevas licencias de conducir a partir de la próxima semana. Se trata de un nuevo modelo en el que se incluirán en un mismo carnet todas las categorías para las que está habilitado el contribuyente. Esto no significa que los vecinos deben cambiar su actual licencia, sino que a medida que se vayan produciendo las renovaciones, se irán haciendo con el nuevo sistema.
“Se trata de una forma de trabajo que tiene por objetivo simplificar los trámites para los conductores y principalmente evitar las habilitaciones apócrifas. De esta manera, los carnets serán impresos en la misma Dirección, como así también se tomarán las fotografías y las firmas de forma digital”, expresó el director de Tránsito capitalino, Guillermo Pérez.

Además el funcionario indicó que la Municipalidad está avanzando en algunas pautas que ya se habían anunciado. “A partir de la fecha esas personas que tenían varias licencias por estar habilitados para conducir rodados de distintas categorías, ahora contarán con un único carnet, tal cual lo establece la Ley Nacional. Además los nuevos carnets tendrán un código de seguridad, de un millón que le designa el sistema a cada conductor, con lo cual se garantiza la no falsificación de licencias. Los requisitos serán los mismos”, señaló el director municipal.
Por otro lado, Pérez confirmó que el autódromo de Río Gallegos, será un circuito de prueba, para que “quienes aspiren a obtener la licencia tengan mayor seguridad para practicar y para rendir el examen. En el lugar además, se destinó un espacio para un circuito educativo infantil, que estará destinado a educación vial”.

También, desde la Dirección de Tránsito Municipal se adelantaron las cifras resultado de los controles realizados en el período comprendido desde el 8 al 17 de octubre. En este marco los inspectores labraron un total de 193 infracciones y secuestraron 71 autos.
Los motivos de tales procedimientos son: falta de documentación; estado de ebriedad; estacionamiento en lugares prohibidos; conducción sin habilitación; conducción sin portar licencia de conducir; y el no acatamiento de indicaciones del agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario